EFE

Ex Fórmula 1 ataca a Colapinto y asegura que argentino solo corre por auspicios: "Eso hizo diferencia"

31 octubre 2025 | 11:47

El expiloto colombiano de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, hizo punzantes declaraciones sobre Franco Colapinto, de quien aseguró que está en la máxima categoría del automovilismo gracias a sus patrocinadores.

En su pódcast MontoyAS, el otrora corredor que representó a equipos como Williams y McLaren, declaró: “El motivo por el que Colapinto llegó a la Fórmula 1 es porque los argentinos se unieron para apoyarlo y Mercado Libre y Globant se metieron a apoyarlo”.

“Eso hizo la diferencia para que puedan subirlo a la F1. Esa es la realidad”, agregó. En ese sentido, indicó Montoya, “en donde Paul Aron (piloto de reserva de Alpine) tuviera la plata, ya lo hubieran subido”.

No es primera vez que Juan Pablo Montoya, que obtuvo siete victorias en la F1, critica a Franco Colapinto.

En sus palabras, “es complicado porque la gente se toma las cosas personales cuando quieren a su piloto y a su país, es entendible. No estoy buscando rajar a nadie, solo opino de la situación”.