Una lamentable tragedia protagonizaron el piloto chileno de rally Erick René Paredes Vargas y su pareja Laura del Carmen Rosas Velásquez, quienes fallecieron en un accidente automovilístico en Río Grande, Argentina.
Erick, de 29 años y competidor en la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) y su pareja Laura habían llegado desde Porvenir, en la región de Magallanes, el fin de semana con el fin de comprar un auto de competición.
Antes de comprar el auto, un Renault Clio modificado para correr, la pareja salió a probar el móvil, testeo que terminó en tragedia.
Según el registro policial, durante la prueba Paredes perdió el control del auto y comenzó a dar trompos. En ese momento, el vehículo fue impactado en el costado derecho, a la altura de la puerta del copiloto por una Toyota Hilux roja, conducida por Jorge Oscar Trejo (79).
El siniestro ocurrió el domingo, cerca de las 16.30 horas, en un camino de ripio camino a la estancia María Behety. A menos de un kilómetro de la avenida de Circunvalación de Río Grande.
Según detalló el medio La Voz, el golpe fue mortal para Laura Rosas, mientras que Erick Paredes falleció horas más tarde a causa de un paro cardíaco mientras estaba en cirugía.
Desde Argentina, el oficial Leopoldo López Lotero, jefe de la quinta comisaría de Río Grande, informó que el auto no estaba autorizado para circular por la vía pública, ya que era un vehículo de competición, además de no tener patente ni el seguro obligatorio.
Masiva despedida de piloto chileno y pareja que fallecieron en Argentina
Si bien el accidente y muerte de Erick “Coyote” Paredes y Laura Rosas fue el fin de semana, recién este jueves fueron sepultados.
Fue en una emotiva y masiva despedida que llenó las calles de Porvenir de colores y el rugido de los motores, quienes acompañaron el ataúd hasta el Cementerio Municipal.
La Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo recordó a “Coyote” Paredes por su “entusiasmo, alegría y pasión por los fierros”.
Desde Bagual Rally el equipo al que pertenecía el piloto, publicaron en Facebook con una imagen de Paredes y el mensaje: “Tu último prime. Descansa en paz, amigo Coyote”.
En tanto, según la Prensa Austral, el féretro de Laura Rosas Velásquez fue llevado hasta la ciudad de Puerto Montt, y luego desde ahí a Villarrica, Región de La Araucanía, donde será sepultada.