Con una repleta Largada Protocolar: Coyhaique volvió a abrazar al RallyMobil tras más de una década

Viernes 10 octubre de 2025 | 22:39

nota-image

Captura | YouTube

visitas

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Un cálido sol se unió al frío en la ciudad de Coyhaique, Región de Aysén, que con masiva presencia de público en su Plaza de Armas se reencontró, doce años después, con la pasión que implica el Copec RallyMobil 2025.

Los asistentes se reunieron en torno al rugir de los motores de los pilotos y sus autos, los cuales, se jugarán todo por el todo en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Rally.

El productor y hombre ancla de la competición, Felipe Horta, fue el encargado de abrir los fuegos y entusiasmar a la gente, que poco a poco se reunió en torno a la fiesta tuerca.

Jorge Martínez Fontena, quien tiene la oportunidad de gritar campeón por decimotercera vez en su carrera en el Copec RallyMobil, fue el primero en salir y esta vez, lo hizo acompañado de su esposa, la exnavegante Javiera Barrie y sus hijas.

La emoción también arropó a otros pilotos como Alberto Heller, Gerardo Rosselot e Ingo Hoffmann, que este fin de semana hará su estreno en la máxima categoría RC2Pro. Además, el público valoró la presencia de los participantes de las modalidades RC3, R2, GT2i y N.

Así, la fecha más austral del mundo tuvo su puntapié inicial en Coyhaique. Respecto a la competencia, el sábado 11 y domingo 12 de octubre se realizarán 13 pruebas especiales, incluyendo la realización del Mobil1 PowerStage en el sector de Las Antenas que entregará 3, 2 y 1 punto adicional a quienes consigan los mejores tiempos en ese tramo.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile