Sebastián Arévalo, el hijo que corre contra su padre e ídolo en RallyMobil: "Es él quien me enseñó"

Sábado 09 agosto de 2025 | 15:04

nota-image

Ítalo Sánchez | BBCL – GTX Rally

visitas

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Uno de los nombres que engrosa la lista de participantes del RallyMobil Curicó 2025 es Jorge ‘Coke’ Arévalo, quien regresó tras su ausencia en la fecha anterior en Copiapó con una emotiva razón a la vista: como padre, competirá contra su hijo Sebastián en la misma categoría (N3).

Como conductor de un Honda Civic, el joven Seba, representante del equipo GTX Rally, conversó con BioBioChile y con profunda emoción, contó lo que significa para él estar palmo a palmo con su progenitor e ídolo.

“Estoy cumpliendo un sueño de niño, crecí viendo a mi papá correr. Estar largando, estar abajo del auto y peleando los tramos es una satisfacción tremenda. El apoyo siempre lo he tenido por parte de él, no dejo afuera a mi familia. Él ha sido el gestor de todo eso y al final, estoy corriendo contra la persona que me enseñó a correr. Estoy súper contento y motivado de, ojalá, poder estar al nivel”, dijo.

Ya son siete años desde que GTX Rally, con Jorge Arévalo como impulsor, lleva compitiendo. Sebastián, por supuesto, empezó a partir de ahí y con su experiencia en Rally Avosur, a hacerse un espacio en el mundo motor.

“Yo crecí viéndolo a él correr. Yo al principio me desempeñaba en simuladores, más allá de eso optaba quizás a ser navegante y después de la pandemia, se dio la oportunidad de probar un auto de carreras. Ahora hemos hecho las cosas bien, lento, seguro, siempre de menos a más y ha sido clave la perseverancia en todo esto. Hemos logrado reclutar a muchas marcas, trabajando y pensando en 2026”, afirmó.

Consultado por su experiencia, Sebastián Arévalo reconoció que el rally nacional “es un mundo en el que es muy complicado entrar, pero estando dentro es más complicado salir”.

“Llevo muy poco corriendo y estoy motivado, como si fuera mi primera carrera. Para estar acá, cuenta uno con esfuerzo y frustración. Es complicado entender que al final sí es un deporte un poco elitista, donde tú necesitas marcas para poder estar acá, pero no es la única forma. Uno puede entrar siendo mecánico, la mayoría de los navegantes partieron así. De los navegantes chilenos, hay opciones de curso. El mensaje es que no se rindan, pero ya cuando estás dentro, es impagable la sensación”, sentenció.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile