Javiera Román firma emotivo regreso al RallyMobil tras duro castigo deportivo: “Me llena el alma”

Domingo 13 julio de 2025 | 18:45

nota-image

IG I Team Joker

visitas

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Jaime Zavala

Periodista de Deportes en BioBioChile

La navegante chilena y campeona de rally, Javiera Román, exteriorizó sus sensaciones por su regreso a las competencias, específicamente en la fecha 4 del RallyMobil 2025 en Atacama, tras cumplir una dura sanción en el automovilismo deportivo.

La penquista volvió a la ruta tras un castigo de seis meses -que finalizó en mayo- impuesta por la Federación de Automovilismo Chileno (Fadech) tras haber participado en un rally argentino no oficial junto al piloto Martín Scuncio.

Y lo hizo reemplazando a Luis Allende en la butaca derecha de Alberto Heller, por la serie RC2 Pro, como parte del Team Joker y arriba de un Citroen C3. Finalizó en la segunda plaza en la categoría principal, la RC2 Pro, tras la dupla Jorge Martúnez-Rubén García.

“La primera sensación es la emoción de poder estar de vuelta arriba de un auto de rally, que es lo que me hace feliz, lo que me llena el alma. Así que solamente ya el saber que iba a volver a correr me tenía muy feliz. Agradezco muchísimo el recibimiento que he tenido”, declaró en diálogo con BioBioChile.

Consultada por cómo se sintió este fin de semana en caminos atípicos para un rally y si existe una mayor dificultad en su labor de copiloto, Javiera indicó que “fue difícil, porque la verdad es que estos caminos son muy difíciles para los navegantes”.

“Había que estar atentos a los cambios de ritmo, a la cantidad de información por los detalles de la roca. De los cortes de camino, de los cositos de las curvas. Entonces, obviamente fue difícil, pero igual impresionada porque los caminos son muy bonitos, difíciles, técnicos y para uno como deportista es un desafío”, complementó.

Respecto al reencuentro con Alberto Heller -líder de la RC2 Pro-, la campeona de R2 en 2018 y primera mujer ganadora de una fecha en la serie top del RallyMobil, el 2024 junto a Scuncio en Arauco, dijo que “un desafío bastante grande. El ‘Beto’ es un tremendo piloto, tuve la oportunidad de correr con él en Italia, donde ganamos y fue una experiencia bonita”.

“Ahora nos volvimos a reencontrar y fue como que nunca hubiéramos dejado de correr, ya que desde el Shakedown venimos luchando, abriendo ruta y siempre consideramos que iba a ser difícil. Pero estuvimos súper motivados y felices, lo pasé bien y el equipo me ha tratado como una reina”, sentenció.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile