VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo. El piloto chileno Benjamín Herrera se coronó campeón en la modalidad de Super Enduro en el Campeonato de Enduro de Nandayure, Costa Rica, una competencia exigente con pistas técnicas y rápidas. Tras superar problemas técnicos en las primeras etapas, Herrera logró imponerse en la gran final tras tres intensos días de carrera. Con el respaldo de Red Bull, el talentoso chileno se mostró feliz por su triunfo y su constante mejora en el Super Enduro y Hard Enduro.
Una nueva victoria internacional sumó el piloto chileno Benjamín Herrera en el Campeonato de Enduro de Nandayure, Costa Rica, una de las competencias más exigentes del calendario latinoamericano.
Con especiales cronometradas de entre 100 a 150 kilómetros por jornada, pistas rápidas y técnicas, y un entorno desafiante; Herrera se impuso con autoridad en la gran final de Super Enduro tras tres días intensos de carrera.
La competencia arrancó con una etapa clasificatoria cronometrada, en la que el chileno demostró su liderazgo. Posteriormente, enfrentó un prólogo donde comenzaron a asomar los problemas técnicos. Ya para la primera carrera, el atleta de Red Bull tuvo que parar obligadamente porque la batería de su moto se descargó, perdiendo así importantes minutos que finalmente lo ubicaron en la cuarta posición del día.
La jornada del domingo -la última y más importante- fue completamente distinta, y el talquino pudo ganar las dos competencias de ese día, adjudicándose el título en la modalidad de Super Enduro.
Tras la competencia, Herrera, quien además debió lidiar con las intensas lluvias que llenaron de barro el circuito, se mostró muy contento con el resultado obtenido: “Voy mejorando día a día el ritmo de Super Enduro y Hard Enduro. Estoy feliz de haber ganado la carrera más importante del evento y ahora nos enfocamos en las siguientes competencias”, declaró el atleta Red Bull tras su triunfo.
Sin mucho tiempo para descansar, Benjamín regresará de inmediato a Chile para disputar la quinta y sexta fecha del Campeonato Nacional FIM Enduro, que se llevará a cabo a partir del 11 de julio en Curicó. En el certamen local, lidera la categoría Pro Enduro 2 con 97 puntos, seguido por su primo Camilo Herrera (89) y Sebastián Taverne (82).