VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El piloto argentino Franco Colapinto se vio obligado a no competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 debido a un problema técnico en su monoplaza, tras un trompo en la clasificación que lo relegó al fondo de la parrilla. A pesar de los esfuerzos del equipo Alpine para solventar los inconvenientes, el vehículo de Colapinto no arrancó, lo que lo llevó a abandonar antes de la carrera en Silverstone. Este revés llega en un momento en el que se especula que el equipo francés podría prescindir de sus servicios.
Este domingo, el piloto argentino Franco Colapinto se quedó sin competir en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 debido a un inconveniente técnico en su monoplaza.
Luego del trompo sufrido durante la clasificación del sábado, el equipo Alpine debió realizar modificaciones en el auto, lo que obligaba al argentino a largar desde el fondo de la parrilla y desde boxes.
Sin embargo, al momento de la salida, el vehículo no respondió y no pudo ponerse en marcha, lo que obligó al trasandino a abandonar antes de comenzar la carrera en el circuito de Silverstone.
Un golpe duro en su camino de adaptación a la máxima categoría del automovilismo mundial, justo cuando se rumorea que el equipo francés lo sacará de sus filas.
Consultado por los problemas con su vehículo, Colapinto dijo a los medios que “no se qué pasó, la verdad no tengo ni idea, no podía salir del box. Todavía están investigando”.
“Estoy triste y frustrado por haber terminado así el fin de semana, que había arrancado bien con respecto a Pierre Gasly. Estoy un poco triste por cómo terminó”, añadió el argentino.
Para cerrar, Franco Colapinto analizó que “era una buena carrera viendo todo lo que pasó: la lluvia, los cambios de gomas y todas las cosas climáticas que volvieron cambiante a la carrera”.