VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El piloto argentino Franco Colapinto, de Alpine en Fórmula 1, tuvo un mal desempeño en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña al ser el peor, al no completar la primera ronda debido a un error que lo llevó a chocar contra la pared tras perder el control al pisar un piano.
El argentino Franco Colapinto, piloto del equipo Alpine de Fórmula 1, volvió a decepcionar en la máxima categoría del automovilismo.
Este sábado, el trasandino fue el peor de la qualy al Gran Premio de Gran Bretaña, al no poder completar ni la primera clasificación por un error en su conducción.
Colapinto perdió el control de su monoplaza al querer entrar a la recta principal, cuando pisó el piano que bordea la pista: realizó un trompo e impactó con la rueda delantera derecha en la pared.
La maniobra, calificada como un “gravísimo error” hasta por medios argentinos como TyC Sports, dejó al de Alpine sin tiempo y eliminado rápidamente de la clasificatoria.
“Lo siento, perdí las traseras. Probablemente haya tocado un bache o algo ahí”, dijo el trasandino por radio.
Tras la carrera, Franco Colapinto lamentó que “no sé qué habrá pasado, no tengo la certeza. Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva”.
“Fue una pena. Hay que seguir enfocados en mañana”, añadió el argentino, que largará último este domingo en el circuito de Silverstone en medio de rumores sobre su salida de Alpine.