VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
El piloto de Hyundai Ott Tänak lidera el WRC Acrópolis con una ventaja de 3 segundos sobre su compañero Adrien Fourmaux. Las altas temperaturas en Grecia complicaron la competencia, con Thierry Neuville cediendo tiempo por pinchazos. Sébastien Ogier está tercero, Elfyn Evans cuarto y Grégoire Munster quinto.
El piloto de Hyundai Ott Tänak se sobrepuso a las altas temperaturas que golpean Grecia y aseguró una leve ventaja en el segundo día del WRC Acrópolis.
El estonio acumula un tiempo total de 01 hora, 25 minutos y 07,4 segundos, con una ventaja de 3,0 segundos sobre su compañero de equipo en el i20 N Rally1, Adrien Fourmaux.
Con temperaturas ambiente que superaban los 40 °C y una temperatura en la cabina aún mayor, fue uno de los días más duros y con mayor desgaste en el Acrópolis.
Thierry Neuville, que lideró brevemente tras el SS3, cedió unos tres minutos durante el resto del día debido a dos pinchazos, mientras que sus rivales de Toyota, Takamoto Katsuta y Kalle Rovanperä, sufrieron contratiempos similares.
El ocho veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, se situó tercero anoche, a 16,9 segundos del líder con su Toyota GR Yaris Rally1. El ocho veces campeón del mundo tuvo una salida sólida y lideró el rally hasta la SS5, pero daños previos limitaron sus opciones de neumáticos para las dos últimas especiales.
Detrás de los tres primeros, el líder del campeonato Elfyn Evans (Toyota) se mantuvo cuarto, mientras que Grégoire Munster se ubicó en un excelente quinto lugar a bordo de su M-Sport Ford Puma Rally1.
Takamoto Katsuta fue sexto y a más de dos minutos y medio del liderato después de dos pinchazos consecutivos en las dos primeras etapas, con Rovanperä séptimo, todavía en la pelea a pesar de detenerse para cambiar una rueda en la penúltima etapa.
Neuville, campeón defensor y ganador del Acrópolis del año pasado, octavo, mostró su frustración tras un día que podría, y quizás debería, haber dado más.