VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Gerardo Rosselot describió su debut en el Shakedown del Copec RallyMobil 2025 en Los Lagos como un "mix de emociones", quedando tercero en la categoría RC2 Pro. A pesar de las complicaciones en el recorrido, destacó la preparación del equipo Joker Rally y su felicidad al unirse a ellos. Destacó la importancia de aprender de la experiencia de Alberto Heller y la clave de la complicidad con su navegante Marcelo Brizio.
Como “un mix de emociones” definió Gerardo Rosselot a BioBioChile lo que fue su primer apronte en el Shakedown de la tercera fecha del Copec RallyMobil 2025 que se celebra en la Región de Los Lagos.
Tercero en la categoría RC2 Pro al marcar un tiempo de 01:48.7, el piloto del Team Joker Rally señaló que sintió complicaciones en su recorrido por los 3,10 km. del sector Alerce, sobre todo, por la superficie.
De todas formas, el novel piloto se lo toma con calma.
“Fue bien complicado el Shakedown, con un piso bien resbaloso. Ha estado lloviendo, hay caminos muy rápidos, pero es igual para todos, así que hay que ponerle el pecho a las balas y ver como salimos a andar rápido”, afirmó.
En su segunda fecha como miembro de Joker, Rosselot no esconde su felicidad.
“La verdad es que el equipo me ha recibido súper bien, estoy contento. El auto está impecable para poder salir a hacer las cosas bien, así que tengo todo el medio mecánico, todo el apoyo del equipo detrás para poder hacer las cosas y seguir progresando arriba del auto”, recalcó el viñamarino.
En ese sentido, el piloto sostuvo que “es importante siempre seguir aprendiendo cosas nuevas, aprovechando la experiencia que tiene el Beto (Alberto Heller) sobre este auto”.
“Está todo para yo poder hacer las cosas bien, hay que seguir avanzando”, agregó Gerardo Rosselot, que celebró el retorno a la butaca derecha de su experimentado navegante, Marcelo Brizio.
“El ‘Mudo’ (Brizio) tenía que volver, yo quería volver a correr con él. Es el navegante con el que yo llevo corriendo los últimos tres años y medio y la verdad, es que hemos andado súper bien arriba del auto”, comentó.
Para el ex Rosselot Rally, la complicidad con su navegante es clave.
“Nos entendemos bien. Tiene mucha calma para transmitirme a mí, que tengo 23 años. Uno de repente se vuelve loco arriba del auto, así que contento de volver con él y como te digo, vamos a intentar volver a conectarnos rápidamente”, precisó ‘Gerita’.
Consultado respecto a la incidencia del clima puertomontino, Gerardo Rosselot plantea su paso por Los Lagos como una experiencia similar a un Mundial en relación con las distancias a recorrer.
“El clima influye mucho. También, hay unos tramos nuevos que tienen mucha piedra filuda. Van a haber muchos factores, va a ser un mini mundial en estos tramos muy largos. Hay unos muy trabados, otros muy rápidos. Va a haber mucho cambio de ritmo, de todo un poco. La verdad, es que es una carrera bien completa. Tenemos que intentar sentirnos cómodos en todos los sectores”, finalizó.