Piloto Felipe Padilla da pie atrás y logra suspensión de causa en su contra: deberá pagar a Bomberos

Lunes 26 mayo de 2025 | 17:43

nota-image

Copec RallyMobil

visitas

Pablo Velozo

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Pablo Velozo

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Pablo Velozo

Periodista de Deportes en BioBioChile

El proceso judicial contra el piloto Felipe Padilla por cruzar un puente a 231 km/h desde San Pedro de La Paz a Concepción sumó un nuevo capítulo en estas horas, que incluso podría ser el último.

Esto porque tras varios meses de idas y vueltas, la defensa del deportista y la Fiscalía alcanzaron un acuerdo que derivó en la suspensión provisional de la causa, según pudo confirmar BioBioChile.

Fue el pasado viernes que ambas partes volvieron a encontrarse. Justo un día después que la Corte de Apelaciones rechazara, por segunda vez, un recurso que buscaba la posibilidad de sobreseimiento por prescripción

En este último ‘cara a cara’ se logró el acuerdo que suspende procedimiento por un año, con un par de condiciones. Si Padilla las cumple, el proceso se cierra de manera definitiva, sin sentencia, y sin registro en el certificado de antecedentes.

En este sentido, el documento oficial -al que tuvo acceso BBCL- revela que los requisitos solicitados a Padilla fueron dos: fijar domicilio e informar al Ministerio Público cualquier cambio del mismo y pagar a bomberos de San Pedro de la Paz $ 100.000 dentro de los primeros quince días del mes de junio de 2025.

Una vez que Felipe Padilla haga la donación –la misma a la que se negó en diciembre de 2024 para una salida alternativa-, deberá acreditarlo al Juzgado de Garantía.

Así, Felipe Padilla, que retornó esta temporada al RallyMobil, puede empezar a despedirse de la causa que lo persigue desde 2024.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile