VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Franco Colapinto volverá este fin de semana a competir en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 con su Alpine, tras su accidentada actuación en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna. A pesar de terminar en el 16° lugar en la última carrera, fue criticado por Jacques Villeneuve, quien lo catalogó como rápido pero propenso a chocar.
Este fin de semana, Franco Colapinto volverá a las pistas a bordo de su Alpine en lo que será el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, uno de los circuitos más exigentes de la máxima categoría del automovilismo.
De todas formas, el piloto argentino aún no puede olvidar el insólito error que cometió en la clasificación del Gran Premio de Emilia-Romagna. Sobre el cierre de la Q1, mordió el césped y perdió el control de su automóvil. Un duro accidente hizo que su monoplaza se estrellara contra la pared, provocando la destrucción total de su tren delantero.
A pesar de que en la carrera final del domingo hizo un buen papel y terminó en el 16° lugar, el oriundo de Pilar fue blanco de críticas, y uno de los que lo señaló fue el canadiense Jacques Villeneuve, mítico campeón del mundo de Fórmula 1 con Williams Racing.
En una entrevista con la cadena televisiva británica Sky Sports, el ex piloto y actual comentarista fue duro con el argentino y expresó: “Es rápido, pero también es chocador, así que ¿qué Franco elegiremos?. ¿Podrá ser igual de rápido sin chocar, o tendrá que reducir la velocidad para no chocar?”.
“Siempre es una cuestión de suerte, nunca lo sabes. Pero lo descubriremos, porque tuvo un año para digerir la temporada pasada. Tiene apoyo, así que ya aporta algo que el piloto anterior no tenía”, destacó el vencedor de la temporada 1997, diferenciando al chico de 21 años con Jack Doohan.