logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 17 mayo de 2025 | 11:07

Franco Colapinto pasa a qualy 2 pero destruye monoplaza en GP de Italia de F1: pidió perdón a Alpine

Captura DAZN

Captura DAZN

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, tuvo una jornada agridulce en la qualy 1 del Gran Premio de Italia al destruir su monoplaza tras clasificar a la Q2. Este fue el segundo accidente grave de la jornada después del choque de Yuki Tsunoda. Colapinto figuraba 15 en la grilla y decidió mejorar su tiempo, pero perdió el control en la curva 3 de Tamburello, similar al lugar donde fallecieron Ratzenberger y Senna.

Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, tuvo una jornada de dulce y agraz en la qualy 1 del Gran Premio de Italia, donde luego de clasificar a la Q2, destruyó su monoplaza.

Se trató del segundo accidente grave de la primera clasificatoria para el GP de Emilia-Romagna, luego del impactante choque y vuelco del piloto japonés de Red Bull, Yuki Tsunoda.

Mientras el nipón perdió el control de su RB21 al inicio de la Q1, en la misma curva donde perdió la vida hace 31 años el piloto austriaco Roland Ratzenberger, el trasandino lo hizo cuando se acaban los primeros 15 minutos de competencia.

Franco Colapinto figuraba 15 en la grilla, con lo que pasaba a la segunda sesión de clasificación, no obstante decidió intentar mejorar su tiempo. Hasta ese momento estaba a 1,081 segundos de Max Verstappen, lider de la Q1 con 1:15:175.

Sin embargo, el argentino pasó por sobre de uno de los ‘pianos’ y el césped a la salida de la curva 3 de la secuencia de Tamburello, en la legendaria pista italiana. Sector cercano a donde falleciera Ayrton Senna en el mismo fin de semana de Ratzenberger, en 1994.

Automáticamente, Colapinto perdió el control del monoplaza, y terminó golpeando a gran velocidad contra las defensas de neumáticos.

El golpe destruyó la parte frontal del monoplaza, principalmente la parte de la suspensión. Inmediatamente después del accidente, que mañana largará en el puesto 15, pidió perdón a su equipo.

Franco Colapinto y el choque que lo deja fuera de la Q2 del GP de Italia de F1

noticias