El argentino Franco Colapinto (Alpine) disputó este sábado su primera clasificación de la temporada 2025 de Fórmula 1, tras ocupar el asiento del australiano Jack Doohan, pero acabó con un choque contra las barreras que lamentó porque “el auto tenía mucho potencial” para lograr un buen resultado.
“Un poco triste porque podíamos pelear por Q3. Es una pena terminar así porque el auto tenía mucho potencial. El equipo tiene mucho trabajo ahora. Pero estoy seguro de que vamos a remontar mañana”, dijo en los medios tras acabar la clasificación.
Colapinto cometió un error al final de la primera sesión de clasificación -Q1-, metió una rueda en la grava en la salida de la curva 3 y acabó contra las protecciones.
“Estoy bien. Una pena por las roturas en el auto”, destacó.
Además, habló de cómo se sintió en su primera carrera de 2025, tras participar la pasada temporada en nueve Grandes Premios con el equipo Williams.
“Fue bien. Acostumbrándome a un auto muy diferente. Me llevará tiempo llevarlo al límite, pero les pasa a todos los pilotos. Paso a paso”, señaló.
Junto con el choque, al argentino fue sancionado por los comisarios con la pérdida de una posición debido a una infracción en el ‘pitlane’.
Tras la bandera roja por un accidente del japonés Tsunoda, el Franco Colapinto ingresó al carril del ‘pitlane’, siguiendo las órdenes de su equipo, de forma prematura, antes de que se confirmara la hora de reinicio de la sesión.
“Posteriormente, los comisarios investigaron el incidente y, tras escuchar a Colapinto y a un representante del equipo Alpine, reconocieron que la infracción fue involuntaria, producto de un malentendido en la comunicación”, informó la Fórmula 1 en su página web.
Así, el domingo partirá desde el puesto 16 de la grilla.