Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Alberto Heller del Joker Rally Team arrasó en la primera fecha del RallyMobil 2025 en Lago Ranco, que da inicio a la temporada 25 de la competencia. A pesar de las adversas condiciones climáticas, Heller se llevó la victoria en la serie RC2 y anunció su participación en el WRC Rally Chile Biobío 2025. En la RC3, Ignacio Gardiol hizo historia como el primer ganador, mientras que en otras categorías destacaron José Quezada, Francisco Mohr, Sebastián Castaing y José Hurtado.
Alberto Heller, piloto del Joker Rally Team, dominó de principio a fin la primera fecha del RallyMobil 2025, que tuvo como escenario los hermosos y verdes parajes del Lago Ranco, en la región de Los Ríos.
Se trata de una temporada especial para la principal competencia motor del país, en la que conmemoran su primer cuarto de siglo de historia.
Y la intensa primera fecha en Lago Ranco estuvo a la altura de la circunstancia, donde las tripulaciones de sobrepusieron con aplomo a las difíciles condiciones climáticas que caracterizaron el desarrollo de buena parte de la competencia.
Luego de una semana marcada por las precipitaciones, finalmente la madre naturaleza dio un respiro y la etapa dominical se pudo disputar sobre piso seco y acompañado por agradables temperaturas, un marco ideal para que el entusiasta público de la Región de los Ríos disfrutara del accionar de las figuras del rally nacional.
En especial del Beto Heller, y también de Ignacio Gardiol, que se llevaron sin apelaciones la victoria en las series estelares para autos con tracción integral.
Alberto Heller, quien no disputaba una fecha puntuable desde octubre del año pasado, volvió a la escena competitiva con el pie derecho, llevándose un lucido triunfo de punta a punta que lo coloca nuevamente como contendiente al cetro de campeón en la serie RC2, un éxito que ya conquistó en la temporada 2022.
“Fue una fecha muy difícil, súper trabada, me recordó un poco a rally de Los Ángeles. Como rallysta estoy muy feliz de volver a la acción y además con un triunfo. Esta victoria es la mejor manera de celebrar los 10 años que cumplimos en el rally con nuestro equipo Joker”, celebró un feliz ‘Beto’ Heller.
Junto con cosechar su 14° triunfo en la serie RC2, el piloto de Los Ángeles dio a conocer una gran noticia, puesto que anunció su participación en el WRC Rally Chile Biobío 2025 de septiembre próximo en la serie mayor Rally1.
El piloto del Joker Rally Team encabezó las acciones en Lago Ranco con un crono de 1 hora, 8 minutos y 44 segundos, superando por 31 segundos a Emilio Rosselot y por 1 minuto y 12 segundos al peruano Jorge Martínez Merizalde que completaron el top 3 de una categoría que en la próxima fecha de Chiloé anotará el regreso del máximo campeón del COPEC RallyMobil, el chileno Jorge Martínez.
Cabe señalar que las 3 primeras posiciones de la RC2 fueron acaparadas por navegantes chilenos, en este caso por Matías Améstica, Matías Leiva y José Aros, un hecho inédito en la historia de esta categoría que llegó a nuestro país en 2018.
Ignacio Gardiol, ganador de la RC3 – RallyMobil
Si hablamos de hitos, otro punto importante lo marcó Ignacio Gardiol, quien se convirtió en el primer ganador de la nueva categoría Rally3.
El uruguayo del equipo Jadaf Competición completó una labor perfecta que lo catapultó a una contundente victoria sobre el peruano André Martínez y el ex campeón de Rally4 Patricio Muñoz, quien en duelo de penquistas batió a su coterráneo Felipe Padilla.
Resultado de las categorías Rally4, Copa GT2i, N3 y N2 de RallyMobil en Lago Raco
RALLY4
1.- José Quezada/ Paulina Nasser (Peugeot 208 Rally4) 1:18.56.2 a 79,6 km/h
2.- Francisco Asencio/ Alan Bascur (Peugeot 208 Rally4) 1:23.20.8
COPA GT2i
1.- Francisco Mohr/ Nicolás Alarcón (Volkswagen Gol) 1:24.57.1 a 74,0 km/h
2.- Juan Echavarri/ Sebastián Vera (Volkswagen Gol) a 53.4
N3
1.- Sebastián Castaing/ Samuel Guzmán (Ford Focus) 1:24.06.0 a 74,7 km/h
2.- Gabriel Martínez/ Luis Rebolledo (Mazda 3) a 3.11.5
3.- Jaime Hinzpeter/ Rodrigo Chacón (Mitsubishi Lancer) a 18.07.4
N2
1.- José Hurtado/ Paulina Lopetegui (Mitsubishi Lancer) 1.31.24.7 a 68,7 km/h
2.- Juan Chacón/ Miguel Gallardo (Nissan March) a 6.10.6
3.- Angelo Catalán/ Paloma Cid (Renault Clio) a 8.59.2