El fin de semana en el circuito Jeddah de Arabia Saudita, quinta fecha del Mundial de F1 no arranca de la mejor forma para Red Bull, a pesar de que Max Verstappen alcanzara el tercer lugar en los libres de la jornada.
Esto se debe al golpe, choque y bandera roja que produjo Yuki Tsunoda, piloto nipón que protagonizó un fuerte golpe con la barrera de contención en la pista y rompió gran parte de la delantera del RB21, el que tendrá que ser reparado a la brevedad por los mecánicos de Red Bull.
Todo ocurrió a falta de 10 minutos para el termino de los Libres 2 en Jeddah, momento en que el japonés venía mejorando su vuelta, hasta la última curva del circuito, donde apuró demasiado el interior de la curva, rompiendo la suspensión y alerón delanteros, terminando contra el muro de frente.
Una acción que levantó la bandera roja en Arabia Saudita y que preocupó a más de algún aficionado, pero que finalmente terminó sin lesiones para el piloto que ascendió a Red Bull hace algunas semanas en reemplazo de Liam Lawson.
No obstante y tras los problemas evidenciados, Tsunoda finalizó en la sexta ubicación de los Libres en Arabia Saudita.