VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
El piloto español Fernando Alonso, de la escudería Aston Martin, se prepara para el inicio de la temporada de Fórmula 1 en Australia este domingo 16 de marzo, describiendo el circuito como "bastante complejo" con muros y gravilla, lo que añade emoción. Destacó la importancia de la 'qualifing' en un trazado propenso a abandonos y con curvas rápidas. Alonso también mencionó la importancia de tener un coche con habilidad en curvas rápidas para Australia, mientras que podría enfrentar desafíos en Bahréin, con curvas lentas. El piloto mostró optimismo y confianza en sumar puntos desde la primera carrera, señalando que cada fin de semana es una nueva aventura que su equipo está preparado para afrontar.
Fernando Alonso, de cara al inicio de la nueva temporada de Fórmula 1 que arranca este domingo 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, ha dicho que para ser la primera carrera es “un circuito bastante complejo” debido a los muros y a la gravilla pero que eso “siempre le añade emoción”.
El piloto de la escudería Aston Martin comentó el comienzo de la temporada en Melbourne. “Es un circuito que siempre me ha gustado. A lo largo de estos años, lo han hecho mucho mejor, han favorecido los adelantamientos, algo que siempre ha sido difícil y sigue siendo aquí en Australia”, explicó Alonso a DAZN.
El bicampeón mundial también ha destacado que “la ‘qualifing’ es muy importante” y que este es un circuito donde hay muchos abandonos y rectas muy largas, con curvas rápidas.
Respecto al monoplaza, el piloto comentó que “un coche que tenga habilidad en curva rápida puede ir bien aquí” pero que puede “encontrarse muy mal en Bahréin que solo tiene curvas lentas” (circuito donde se realizaron los tests de pretemporada).
Además apuntó que cada carrera es diferente pero que su equipo está preparado para ello. “Tendremos que adaptarnos. Cada fin de semana es una aventura y estamos listos.”, comentó Alonso.
El español, finalmente, se mostró optimista de cara al domingo: “Con confianza de intentar sumar puntos ya en la primera carrera”.