Fórmula 1: los castigos que arriesgan los pilotos si incumplen las normas de conducta

Jueves 30 enero de 2025 | 13:38

nota-image

AS.com | web

visitas

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

La FIA publicó una serie de exigencias para las sanciones de los comisarios que podrían dar lugar a que los pilotos de Fórmula 1 reciban multas o penalizaciones de puntos en el campeonato por insultar u otras infracciones del código deportivo.

El organismo rector define la conducta indebida como “el uso general de lenguaje (escrito o verbal), gestos y/o signos ofensivos, insultantes, groseros, maleducados o abusivos y que razonablemente pueda esperarse o percibirse como grosero o maleducado o que cause ofensa, humillación o sea inapropiado”, “agredir (codazos, patadas, puñetazos, golpes, etc.)” e “incitar a hacer cualquiera de las cosas anteriores”.

Cometer una infracción dentro de los límites de la conducta indebida incluye una multa base de 10.000 euros por la primera infracción, que se convierte en 40.000 euros para un piloto de F1, elevándose a una multa base de 20.000 euros (80.000 euros en F1) y una suspensión de un mes en la segunda infracción.

Una nueva instancia conlleva una multa de 30.000 euros (120.000 euros en F1), “más un mes de suspensión más deducción de puntos del Campeonato”.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile