VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile La FIA reveló hoy la lista de inscritos para el Campeonato Mundial de Fórmula 1 2025, confirmando a Sergio ‘Checo’ Pérez para otra temporada. Destacan Max Verstappen y Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Alexander Albon en Williams, y la ausencia de Franco Colapinto. Jack Doohan se une a Pierre Gasly en Alpine, Andrea Kimi Antonelli a Mercedes, y Oliver Bearman a Haas. Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg reemplazarán a Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en Kick Sauber. Yuki Tsunoda es el único piloto confirmado en Racing Bulls, mientras que Liam Lawson queda fuera de Red Bull.
La Federación Internacional de Automóvil (FIA) publicó este viernes la lista de inscritos de cara al Campeonato Mundial de Fórmula 1 2025, confirmando por otra temporada más, entre otros pilotos, a Sergio ‘Checo’ Pérez.
En la nómina de 20 miembros, encabezada por Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Ferrari), se confirma además a Carlos Sainz y Alexander Albon en Williams, dejando sin lugar al argentino Franco Colapinto.
Pese a que se esperaba que recalara en Alpine, el fabricante francés optó por fichar a Jack Doohan, que será el acompañante de Pierre Gasly. Suben además otros novatos como Andrea Kimi Antonelli a Mercedes y Oliver Bearman a Haas -segundo piloto detrás de Esteban Ocon-.
Además, será el brasileño Gabriel Bortoleto y el alemán Nico Hülkenberg quienes tomen los lugares de Valtteri Bottas y Guanyu Zhou en Kick Sauber. Sin cambios permanecen también Red Bull (Verstappen-Pérez), McLaren (Piastri-Norris) y Aston Martin, estos últimos, con el doble campeón asturiano Fernando Alonso y Lance Stroll. En Ferrari, se ratificó también al monegasco Charles Leclerc.
Por último, cabe destacar que Yuki Tsunoda compone -hasta ahora- el único asiento de Racing Bulls, a la espera de conocer quien será su compañero.
Tal parece que el candidato Liam Lawson quedo fuera, todo esto, cuando todavía su nombre resuena como reemplazante de ‘Checo’ en Red Bull.