VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
El australiano Oscar Piastri (McLaren) se destacó en el último libre del Gran Premio de Abu Dabi al ser el más rápido, superando a su compañero Lando Norris y al séptuple campeón mundial Lewis Hamilton. Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso lograron el quinto y decimoquinto tiempo respectivamente. Sergio Pérez (Red Bull) marcó el décimo tiempo, mientras que el argentino Franco Colapinto (Williams) quedó en el vigésimo lugar. La calificación determinará la parrilla de la carrera de este domingo, que se correrá de noche bajo iluminación artificial.
Desarrollado por BioBioChile
El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue el más rápido este sábado en el último libre del Gran Premio de Abu Dhabi, que cierra el Mundial de Fórmula 1 más largo de la historia, en Yas Marina, donde relegó al segundo puesto a su compañero, el inglés Lando Norris; en un entrenamiento en el que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) marcaron el quinto y el decimoquinto tiempo, respectivamente.
En la mejor de sus 16 vueltas, Piastri cubrió los 5.281 metros de la pista de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un minuto, 23 segundos y 433 milésimas, 193 menos que Norris y con 390 de ventaja sobre otro inglés, el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton -que disputa su última carrera con Mercedes, escudería con la que ganó seis de sus títulos-, en un ensayo en el que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) se inscribió décimo en la tabla de tiempos; y el argentino Franco Colapinto (Williams), vigésimo.
‘Checo’ Pérez, subcampeón del mundo el año pasado y octavo en el Mundial marcó el décimo tiempo del ensayo en el mejor de sus 17 giros, en el que se quedó a 85 centésimas de Piastri. Colapinto, que dio quince vueltas, firmó el vigésimo crono: a un segundo y 333 milésimas del australiano.
La calificación, que ordenará la parrilla de la carrera de este domingo -prevista a 58 vueltas, para completar 306 kilómetros- y se disputará de noche, con luz artificial.