VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile El Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 fue uno de los más emocionantes de la temporada, con Max Verstappen regresando a la victoria tras su desempeño en Mónaco. El piloto holandés se llevó la victoria, seguido por Lando Norris y George Russell en el podio. Alexander Albon destacó con un impresionante doble adelantamiento a Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en la vuelta 30 en el circuito Gilles Villeneuve. Aunque Albon tuvo que abandonar la carrera, su maniobra fue elogiada como una de las mejores de la temporada. La Fórmula 1 se mantiene reñida con Red Bull, McLaren y Ferrari en las posiciones de avanzada.
El GP de Canadá fue uno de los eventos de la Fórmula 1 más entretenidos de lo que va de la temporada en el ‘Gran Circo’, sellado con una victoria de Max Verstappen, quien volvió al triunfo tras lo ocurrido en el GP de Mónaco.
Si bien el piloto ‘tulipán’ se alzó con el trofeo y Lando Norris y George Russell completaron el podio, fue Alexander Albon quien se robó las miradas de la acción en el circuito Gilles Villeneuve por su doble adelantamiento durante la competencia.
El piloto anglo-tailandés de Williams demostró todo su talento al volante tras adelantar en una sola maniobra a dos contrincantes (Daniel Ricciardo y Esteban Ocon), algo que fue captado por la transmisión de la competición.
Todo ocurrió en la vuelta N°30 de las 70 que componen el circuito en Canadá, donde en la curva N°13, Albon aceleró a fondo su Williams para adelantar primero a Ricciardo y con el envión de su auto y aprovechando la inercia del movimiento, aprovechó de dejar atrás a Ocon.
Lamentablemente para el conductor de Williams, su monoplaza no pudo continuar compitiendo y quedó fuera de la carrera principal, pero su adelantamiento quedará en la retina de todos los aficionados de la F1.
De hecho, medios especializados aseguran que es el mejor que se ha registrado en la actual temporada en la Fórmula 1, una edición muy reñida y que tiene en los puestos de avanzada a Red Bull, McLaren y Ferrari.
Revisa el doble adelanto de Albon en el GP de Canadá