logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Sábado 08 junio de 2024 | 14:07

Hamilton lidera y Verstappen casi choca: Mercedes sorprende en terceros libres del GP de F1 en Canadá

F1 | Redes Sociales

F1 | Redes Sociales

visitas

visitas

VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Lewis Hamilton dominó la tercera ronda de pruebas libres en el Gran Premio de Fórmula 1 en Canadá, marcando 1:12.549, dejando a Max Verstappen en segundo lugar. George Russell completó el podio. Hamilton se perfila como favorito para la clasificatoria. Por otro lado, Verstappen casi choca contra el Muro de los Campeones, un punto crítico en el circuito de Montreal que ha sido testigo de choques en el pasado, incluyendo a Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Alexander Albon también estuvo cerca de impactar en esta curva arriesgada.

Lewis Hamilton sorprendió este sábado al correr más rápido que todos en la tercera ronda de pruebas libres en el Gran Premio de la Fórmula 1 en Canadá. Su compañero de equipo, George Russell, cerró el podio.

El inglés de Mercedes Benz marcó 1 minuto, 12 segundos y 549 centésimas, relegando al segundo lugar a Max Verstappen (Red Bull), quien cronometró 374 centésimas más.

Con este resultado, el inglés se posiciona como uno de los favoritos para quedarse con la clasificatoria que se correrá durante la tarde de este sábado en Montreal.

Verstappen casi pega contra el Muro de los Campeones

La tercera ronda de pruebas libres del GP de Canadá pasó sin mayores inconvenientes, no obstante algunos corredores pusieron la cuota de preocupación al casi pegar contra el Muro de los Campeones.

El mencionado punto del circuito canadiense se encuentra en una de las curvas más riesgosas, donde en otras versiones se han registrado choques protagonizados por pilotos campeones del campeonato mundial, como Michael Schumacher en 1997 y Jacques Villeneuve en 1998. De ahí que se le haya bautizado como el Muro de los Campeones.

En esta ocasión, y en el afán de convertirse en el más rápido de la jornada de pruebas, el neerlandés rozó el muro.

Pero no fue el único, ya que Alexander Albon (Williams Racing) también estuvo a punto de golpear la famosa curva.

noticias