En Red Bull aún duele la dura derrota sufrida en el Gran Premio de Miami a manos de McLaren, con Lando Norris dejando en segundo lugar a Max Verstappen.
Es por eso que la escudería de la bebida energética puso de cabeza a sus ingenieros a trabajar en los monoplazas con el fin de retomar el protagonismo de la Fórmula 1.
Así lo admitió el director de Red Bull, Helmut Marko, quien aseguró que coches de Max Verstappen y Sergio Pérez presentarán cambios en el Gran Premio de Emilia Romagna.
De igual forma, aseguró que no le preocupa la victoria de Norris. “”No, no estoy preocupado, Norris está a más de 50 puntos”, dijo Marko a OE24 y que recoge MotorSport.
“Además, llevamos una mejora a Imola, de la que espero mucho. Pero Miami demuestra que tenemos que concentrarnos en el aspecto deportivo”, comentó el directivo de Red Bull
La referencia a “concentrarnos en el aspecto deportivo” no es casual, ya que Red Bull ha protagonizado diferentes controversias en lo que va de la temporada.
Todo inició con la investigación que tuvo a Christian Horner, jefe del equipo, en el ojo de la tormenta luego de que una empleada lo denunciara por un presunto comportamiento indebido. Más recientemente la controversia estuvo en la salida de Adrian Newey del equipo para comienzos de 2025.
Respecto de la marcha del destacado ingeniero, Marko aseguró que “Newey es una leyenda”. Agregó que “es el mejor diseñador de la Fórmula 1 y estuvo en su mejor momento cuando cambiaron los reglamentos, porque siempre sabe cómo utilizar mejor las nuevas interpretaciones”.
“Con Newey tienes un referente. Con él a bordo, era mucho más fácil atraer a jóvenes ingenieros porque era un honor para ellos trabajar con él”, aseguró Marko.
No obstante, también tuvo palabras para el equipo técnico de Red Bull, el cual aseguró “es muy amplio, con una mezcla de gente experimentada, como Pierre Waché, y gente más joven”.