logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 12 abril de 2024 | 16:45

A falta del visto bueno final: Concepción recuperaría la largada protocolar del WRC Chile

Archivo Agencia UNO

Archivo Agencia UNO

visitas

visitas

La fecha del WRC en Chile sufriría una modificación: Concepción se quedaría con la largada protocolar.

En septiembre próximo los motores más ‘poderosos’ del mundo retornan a Chile para una nueva fecha del WRC. Una vez más la región del Bío Bío, con Concepción a la cabeza, reciben la competencia planetaria.

A medida que se acerca la fecha (26-29 septiembre), la organización nacional de la cita ha ido realizando ajustes al recorrido, los que deben aún ser aprobados por la FIA y las autoridades del WRC.

Uno de los más importantes es la intención de que Concepción recupere la largada protocolar del evento, que había sido entregada en primera instancia a Los Ángeles.

Fue el propio Felipe Horta, director de RallyMobil, quien, a través de un video en sus Redes Sociales, anunció que la ciudad penquista se quedaría con la apertura oficial de la cita mundial.

Eso sí, en diálogo con BioBioChile, Horta optó por la prudencia, acotando que “todavía tengo que cerrar con Municipio, Gobierno, Fadech, FIA”.

“Todo lo de la carrera está en este minuto en proceso de evaluación por parte de FIA”, agregó Horta, especificando que “restan por lo menos un par de semanas más, viene ahora primero la carrera de Chillán (RallyMobil), y a la semana siguiente vamos a tener más definiciones al respecto”.

De esta manera, a falta de los últimos trámites, ‘papeles y firmas’, Concepción espera por su visto bueno para adjudicarse el inicio del WRC. Tal como ocurrió en 2019, cuando miles de seguidores repletaron la Plaza de la Independencia.

noticias