logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Jueves 04 abril de 2024 | 11:02

Excampeón de Fórmula 1 dejaría el retiro para suplir a Hamilton en Mercedes: Lewis aprobó su llegada

Twitter | @MercedesAMGF1

Twitter | @MercedesAMGF1

visitas

visitas

Un cuatro veces campeón de la Fórmula 1 reveló que ha tenido conversaciones que podrían acabar con él reemplazando a Lewis Hamilton en el equipo Mercedes cuando el británico parta Ferrari en 2025.

La Fórmula 1 lleva una movida temporada en relación al futuro de sus pilotos, especialmente luego de que se confirmara que Lewis Hamilton vestirá de Ferrari a partir de 2025.

Lo anterior, implicará la salida de Carlos Sainz de la escudería italiana y los rumores en torno al español y otros corredores no se han detenido.

Y es que además de definir qué será de Sainz el próximo año, la otra gran duda es quién ocupará el lugar de Hamilton en Mercedes.

Suplir al siete veces campeón mundial no es tarea fácil y, al interior de las ‘Flechas Plateadas’, están conscientes de eso. Por lo anterior, su director, Toto Wolff, intenta mantener en el máximo secreto los nombres que tienen en carpeta.

Pero en las últimas horas, se confirmó que el directivo austriaco ha tenido conversaciones con un exmonarca de la F1, quien volvería del retiro para subirse a un monoplaza de Mercedes.

Se trata del alemán Sebastian Vettel, tetracampeón de la Fórmula 1 (de 2010 a 2013) y quien se alejó de las pistas en 2022.

“Estoy hablando con Toto Wolff”, dijo el germano, en entrevista con Sky Sports. “Desde el punto de vista de la edad, me siento con la sangre joven para correr contra estos chicos”, añadió Vettel.

El retirado piloto de 36 años también dijo que “me veo todavía dando vueltas, firmando grandes contratos y estando mucho tiempo ahí”.

“Podría haber estado otros diez años en Fórmula 1, pero tendría que estar por delante de ellos en energía y estado de forma”, concluyó el alemán.

Sebastian Vettel quiere volver a la F1.
ARCHIVO

Hamilton aprueba regreso de Vettel a la Fórmula 1

En la previa del Gran Premio de Japón, se le consultó a Lewis Hamilton sobre la opción de que Sebastian Vettel deje el retiro para ocupar su lugar en Mercedes.

“Vettel sería una opción increíble para el equipo, y me encantaría que volviera”, comentó el británico.

Así las cosas, la mesa parece servida para que el cuatro veces campeón de F1 emule lo hecho por Michael Schumacher, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso: dejar el retiro para volver al ‘Gran Circo’.

noticias