logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Martes 02 abril de 2024 | 08:53

La inesperada amenaza que tendrá Red Bull en GP de Japón: su dominio en la Fórmula 1 estaría en jaque

Joel Carrett | EFE

Joel Carrett | EFE

visitas

visitas

Luego de que en Australia celebrara Ferrari, el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 contará con una inesperada amenaza que asusta al equipo Red Bull y su dominio.

Este fin de semana es de Fórmula 1, con el Gran Premio de Japón que se tomará el circuito de Suzuka.

Hay muchas expectativas en torno a la carrera, considerando que en Australia ganó el español Carlos Sainz (Ferrari) luego de una accidentada carrera, en la que abandonaron el tricampeón Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton y George Russell (Mercedes).

El equipo de la bebida energética no quiere volver a pasar zozobras y espera mantener su dominio en el ‘Gran Circo’, pero una inesperada amenaza complicaría a la escudería con sede en Austria.

De acuerdo a Mundo Deportivo, no es un piloto, una escuadra rival o el diseño de Suzuka el que asusta a Red Bull, sino que el clima.

“La previsión meteorológica apunta a un fin de semana pasado por agua, con una alta probabilidad de lluvia que, además, podría ser muy intensa. Esta circunstancia podría ser una nueva amenaza para Red Bull, porque abriría un escenario distinto en el que cada error tendría una penalización mucho mayor”, detallaron desde el citado medio.

Si el pronóstico se cumple, los grandes beneficiados podrían ser Carlos Sainz y Fernando Alonso (Aston Martin).

El ganador del GP de Australia ha comentado en varias ocasiones que le gusta manejar con lluvia, ya que eso le facilita explotar sus habilidades al volante por sobre la potencia de los monoplazas.

Algo que comparte Alonso, quien también ha sabido aprovechar su talento pese a que su escudería ha estado al debe en los primeros Grandes Premios del año en la Fórmula 1.

¿Se ahogará el dominio de Red Bull? ¿O Verstappen y compañía retornarán a los festejos en Japón?

noticias