logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Martes 26 marzo de 2024 | 15:15

Una innovación fue clave: el detalle que empujó a Ferrari a ganar el GP de Australia

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

El equipo italiano introdujo un winglet que quedó montado a cada lado del contorno curvado del escape y el montaje del pilar del alerón trasero en el SF-24.

Ferrari realizó un interesante movimiento en el diseño de su monoplaza de cara al Gran Premio de Australia de Fórmula 1, solución que empujó al primer triunfo de la ‘Scuderia’ en la temporada 2024.

De acuerdo a Motorsport, el equipo italiano introdujo un winglet que quedó montado a cada lado del contorno curvado del escape y el montaje del pilar del alerón trasero en el SF-24.

Estos winglets ayudan a reutilizar parte del calor que se expulsa por la salida de la cubierta del motor y mejoren el flujo aguas abajo hacia el alerón de viga.

“A pesar de que es la primera vez que vemos un winglet aquí, es probable que otros equipos lo añadan a su arsenal a lo largo de la temporada”, menciona la publicación.

Carlos Sainz celebró en la pista de Albert Park. Ferrari volvió a ganar una carrera a Red Bull y de nuevo es el español, como en Singapur 2023, el que logra doblegar al coche imbatible de Max Verstappen, que abandonó por problema de frenos en el arranque de la carrera (vuelta 5).

Sainz es el único que ha ganado a los Red Bull en las últimas 30 carreras de la F1 y lo ha hecho por dos veces.

Motorsport

noticias