logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Domingo 11 febrero de 2024 | 16:06

Caso Christian Horner: las revelaciones que complican al jefe de Red Bull tras extenso interrogatorio

Agencia EFE

Agencia EFE

visitas

visitas

Bajo el liderazgo de Horner, Red Bull Racing ha conseguido seis títulos mundiales de constructores y siete títulos de pilotos entre Sebastian Vettel y Max Verstappen.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, se sometió el pasado viernes a un extenso interrogatorio tomado por el abogado externo que nombró la escudería, en el centro de Londres, en el marco de la investigación en su contra por supuesto comportamiento inapropiado.

Los medios europeos apuntan que la denuncia a Horner obedece a fotografías íntimas que el inglés, casado con Geri Halliwell (exintegrante de Spice Girls), le habría enviado a una empleada con la que mantiene una estrecha relación laboral.

El team manager británico estuvo más de ocho horas siendo entrevistado. Apuntar que Horner solo ha realizado una declaración pública, a través del diario neerlandés De Telegraaf, en la que negó “completamente” las acusaciones en su contra.

Y el director de la escudería campeona del mundo no la tiene fácil. El periodista de Sky, Craig Slater, afirmó que “las acusaciones fueron hechas por una empleada del equipo” y que Horner tuvo un “comportamiento de control coercitivo”.

Motorsport-Total.com, en tanto, apunta que el nombre de la persona que hizo las acusaciones contra Horner es conocido e incluso hombres fuertes de la F1, como Bernie Ecclestone y Stefano Domenicali, han intervenido en esta polémica.

Además se apunta que en Estados Unidos, sede de Liberty Media -propietaria de los derechos de la Fórmula 1-, la sensibilidad hacia los temas de abuso en cualquiera de sus formas es muy alta, especialmente desde el surgimiento del movimiento #MeToo.

Por otro lado, el periodista de The Race, Mark Hughes, mencionó que el proceso podría seguir en marcha incluso después del lanzamiento del nuevo coche (el RB 20) el próximo jueves en Milton Keynes. Incluso es posible que todavía esté en curso la investigación cuando sea el arranque de la temporada, el 2 de marzo en Bahréin.

De esta manera, el proceso podría durar varias semanas hasta que se llegue a una situación concluyente.

Bajo el liderazgo de Horner, Red Bull Racing ha conseguido seis títulos mundiales de constructores y siete títulos de pilotos entre Sebastian Vettel y Max Verstappen.

noticias