logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 19 enero de 2024 | 11:57

Cristina Gutiérrez sorprende el último día y gana el Dakar en Challenger: ’Chaleco’ López acabó cuarto

DAZN | @redbullCL

DAZN | @redbullCL

visitas

visitas

La brillante española, Cristina Gutiérrez, de adjudicó el primer lugar en la categoría Challenger (prototipos) en el Rally Dakar y Francisco 'Chaleco' López' finalizó en el cuarto lugar a solo 13 minutos de alcanzar la tercera posición del podio.

La española Cristina Gutiérrez alzó su primer título de la categoría Challenger -prototipos- en el Dakar, después de que una avería de Mitchell Guthrie (Taurus), líder al inicio de la general hasta este viernes, permitiera a la española arrebatar la primera plaza de la clasificación.

La piloto burgalesa salía segunda a la última etapa del Dakar 2024 con unos 25 minutos de desventaja respecto a Guthrie, quien era líder virtual de la carrera. Sin embargo, una avería en el turbo le hizo parar durante más de 23 minutos y, posteriormente, perdió unos minutos más que fueron decisivos para la victoria de la española.

Esta era la última participación de Gutiérrez en Challenger, puesto que el año que viene participará en Ultimate en Dacia, en el que compartirá equipo con el francés Sébastien Loeb y el catarí Nasser Al-Attiyah.

De esta forma, Cristina Gutiérrez se alza como la ganadora indiscutida y como la segunda mujer en conseguir este lugar en el podio, luego de la brillante hazaña de Jutta Kleinschmidt en 2001.

Francisco ‘Chaleco’ López no alcanzó podio

El excelso piloto nacional luchó hasta la última jornada para alcanzar un puesto en el podio en la categoría Challenger, pero lamentablemente, su noveno puesto en la última etapa de la competición que se realizó en Arabia Saudita, hizo que se desplazara hasta el cuarto lugar a solo 13 minutos del tercer puesto.

‘Chaleco’ junto a su navegante, Juan Pablo Latrach, registraron un cronómetro de 2 horas, 8 minutos y 16 segundos, mientras que el ganador de la etapa fue el brasileño Marcelo Tiglia (01H 55′ 22′’), escoltado por el saudí Saleh Alsaif (01H 55′ 45′’) y la española Cristina Gutiérrez (01H 56′ 34′’), quien finalmente fue la campeona en la categoría.

Por su parte, el segundo lugar lo ocupó el estadounidense Mitchell Guthrie, mientras que el tercero fue para Rokas Baciuska.

noticias