logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 12 enero de 2024 | 12:11

El feroz volcamiento de piloto en el Dakar que lo sacó de competencia: era el líder de su categoría

Captura Twitter.

Captura Twitter.

visitas

visitas

El piloto español, Gerard Farrés, fue protagonista de un violento volcamiento en las arenas de Arabia Saudita, accidente que lo sacó del Rally Dakar pese a ser el líder de la tabla general en la categoría SVV.

El Rally Dakar, considerada la ‘carrera más emocionante y peligrosa del mundo’ se sigue disputando en las arenas del desierto en Arabia Saudita, una competición que ya lleva 6 días y que ha dejado a varios pilotos fuera de toda opción de pelea por ganar.

También ha dejado impactantes imágenes de volcamiento en las rutas, unas muy rocosa y otras llenas de polvo que impiden la buena tracción de los vehículos en competencia.

De hecho, en la jornada de día miércoles se registró un fuerte accidente protagonizado por el piloto español Gerard Farrés, quien se volcó en la quinta etapa con su Can-Am, a apenas una treintena de kilómetros de cruzar la línea de meta.

En el registro grabado por el vehículo de Pascal de Baar (Buggyra Racing), situado justo detrás, muestran al catalán adelantar a toda velocidad el camión del neerlandés antes de salir disparado por los aires y volcar salvajemente tras encontrarse con un bache en las dunas.

El vehículo del piloto español terminó de cabeza, luego de recorrer 70 metros dando vuelta al interior del auto.

Desafortunadamente para Gerard Farrés, lideraba la clasificación general del Dakar en la categoría de SSV tras haber conseguido la victoria en la segunda etapa, lo que le colocaba como favorito para convertirse en el campeón del Rally Raid más exigente del mundo.

Su accidente lo deja sin opciones pese a que estará en la sexta etapa compitiendo por el honor.

No fue el único accidente registrado en la quinta etapa, ya que Toni Vingut, corredor en la categoría de Quads, también debió abandonar la competición tras caerse y fracturarse un brazo, el coxis y al menos cinco costillas.

noticias