logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Martes 09 enero de 2024 | 13:37

Pese al abandono: Casale fue el tercer mejor en los Challenger y Chaleco López está quinto en el Dakar

Instagram | @ignacio_casale

Instagram | @ignacio_casale

visitas

visitas

Pese al abandono de este lunes, Ignacio Casale fue el tercer mejor de la cuarta jornada de Rally Dakar en los Challenger (buggies). Mientras, Chaleco López se ubica quinto en la general.

Ignacio Casale tuvo este martes una brillante actuación en el Rally Dakar 2024, tras acabar en el tercer puesto de la cuarta etapa en la categoría Challenger.

El chileno, quien debió retirarse de la competencia tras problemas mecánicos este lunes, dejó atrás su abandono y completó los 299 kilómetros de Especial en 3 horas, 12 minutos y 30 segundos.

Fueron 299 kilómetros cronometrados, de un total de 631 de recorrido, que en la categoría fueron dominados por el polaco Eryk Goczal (02:58.28). Segundo terminó el también polaco Michal Goczal (03:04.38).

Vale recordar que, pese al abandono, Casale y su navegante Álvaro León harán lo posible por completar el rally por honor. “Vamos a seguir corriendo sin opción a podios, sin opción a ranking”, dijo el propio ‘Perro’.

El otro chileno en la categoría Challenger, Francisco ‘Chaleco’ López, fue duodécimo en la cuarta etapa con un crono de 03 horas, 22 minutos y 41 segundos.

En la tabla general, el experimentado piloto nacional y su navegante Juan Pablo Latrach se ubican quintos, con un tiempo acumulado de 18:25.03.

Eryk Goczal sigue al mando de los Challenger del Rally Dakar, con un crono total de 17:18.25, aventajando por más de 30 minutos a su escolta y compatriota Marek Goczal (17:49.20).

noticias