logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Domingo 31 diciembre de 2023 | 11:44

¿WRC al Ester Roa? Revelan opción de realizar especial callejera en estadio penquista

Contexto | Autoaction | Estadio Ester Roa (Facebook)

Contexto | Autoaction | Estadio Ester Roa (Facebook)

visitas

visitas

Al más puro estilo japonés y griego, la fecha chilena del Mundial de Rally en 2024 traería una notable novedad.

El Campeonato Mundial de Rally (WRC en inglés) confirmó que seguirá ligado a Chile -por el momento- hasta 2025 y con ello, a la Región del Biobío como principal sede y desde la organización local, ya adelantan importantes novedades.

En esa línea, se dio a conocer que en Concepción están alistando una gran fiesta y la prioridad ha sido escuchar al público con el regreso de la prueba especial callejera.

“La especial callejera tiene que ver con el éxito que tuvo, mucha gente preguntó por qué no la tuvimos (en 2023)”, confesó el productor general del WRC en Chile, Felipe Horta, a Diario El Sur.

Recordar que dicho evento se realizó por única vez en 2019, cuando la cita mundialista debutó en nuestro país y atrajo más de 40 mil personas al Parque Bicentenario de la ciudad penquista. Cinco años después, la prueba volvería con un tremendo suceso, dado que sería realizada en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Se ha pensado, pero estamos evaluando muchas alternativas. Esta fiesta la queremos proyectar en el tiempo, la labor del Gobierno Regional desde el punto de vista táctico y estratégico es muy bueno”, precisó Horta al citado medio.

De llevarse a cabo la especial en el ‘coloso de Collao’, la tercera edición del Rally Mundial en Chile emularía, por ejemplo, a Japón y su etapa callejera en el estadio Toyota. El mismo caso ocurrió en Grecia, donde el reconocido Estadio Olímpico de Atenas cautivó a más de 60 mil fanáticos del EKO Acrópolis Rallye.

noticias