logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Domingo 31 diciembre de 2023 | 19:41

Helmut Marko dejó futuro de ’Checo’ Pérez en el aire tras renovar con Red Bull: "Luego ya veremos"

Red Bull Content Pool

Red Bull Content Pool

visitas

visitas

A sus 80 años, el asesor deportivo de la escudería campeona de F1 sigue más vigente que nunca y con decisiones claves en mente, se prepara para 2024.

Helmut Marko, experimentado asesor deportivo que puso fin a rumores y renovó, por una temporada más, su vínculo con el equipo campeón de la Fórmula 1.

En diálogo con OE24, el austriaco confirmó que no se moverá de la ‘categoría reina’ del automovilismo y a sus 80 años, se prepara no solo para vivir una extensa temporada que incluirá 24 carreras, sino también, para mover las piezas dentro de la escudería de la empresa de bebidas energéticas.

Con Max Verstappen en lo más alto como tricampeón del ‘Gran Circo’, el puesto que corre peligro de cara a 2025 es el de Sergio ‘Checo’ Pérez. Fiel a su estilo, Marko insistió que el mexicano seguirá -con suspenso- en Red Bull.

“A partir de ahora, cumplirá su contrato hasta finales de 2024. Luego ya veremos“, confesó el consultor del equipo de Milton Keynes.

Consultado respecto a sus afirmaciones de que el joven neozelandés -y miembro de la reserva- Liam Lawson podría tomar el puesto del azteca, Helmut Marko opinó que “antes de eso, debería al menos correr algunas carreras más para que podamos ver dónde reside realmente su potencial”.

En tanto, vale aclarar que Sergio ‘Checo’ Pérez tiene contrato hasta el próximo año con Red Bull, al igual que sus colegas de AlphaTauri, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda. Max Verstappen, por otra parte, aseguró su vínculo hasta 2028.

noticias