logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Martes 26 diciembre de 2023 | 13:02

"Ya nada es como antes": la impactante confesión del hermano de Schumacher a 10 años del accidente

Captura I Redes

Captura I Redes

visitas

visitas

Ralf Schumacher insinuó en diálogo con el diario Bild que es posible que Michael nunca se recupere del accidente pese al tratamiento médico de alta tecnología.

El próximo viernes 29 de diciembre se cumplen 10 años desde el terrible accidente sufrido por el alemán Michael Schumacher, heptacampeón mundial de la Fórmula 1.

A poco de terminar el 2013 una noticia impactante llegó desde los Alpes franceses. Allí, ‘Schumi’ tuvo un accidente esquiando en la estación de Meribel y sufrió graves lesiones en su cabeza.

Michael, hoy con 54 años, estuvo largos seis meses en estado de coma. En septiembre de 2014, el expiloto fue trasladado a su hogar suizo ubicado a orillas del Lago Lemán de Ginebra, donde comenzó un largo proceso de rehabilitación.

Hasta el día de hoy, el hombre que dejó huella en el automovilismo con Benetton y Ferrari no ha vuelto a ser visto en público ni se conocen mayores detalles sobre su estado de salud.

Quien habló a poco de finalizar el 2023 fue Ralf Schumacher, hermano del expiloto. Insinuó en diálogo con el diario Bild que es posible que Michael nunca se recupere del accidente pese al tratamiento médico de alta tecnología.

Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida es a veces injusta. Michael había tenido suerte a menudo en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente”, declaró el también expiloto de la máxima categoría del automovilismo.

“Gracias a Dios hemos podido hacer algo gracias a las posibilidades de la medicina moderna, pero aun así nada es como antes. Puedo decir que su accidente fue una experiencia dolorosa y penosa también para mí”, añadió.

Además, el ganador de seis Grandes Premios de F1 indicó que “Michael no era solo mi hermano. Cuando éramos niños, él también fue mi entrenador y mentor. Me enseñó literalmente todo sobre las carreras de karts. Puede que haya una diferencia de edad de siete años, pero él siempre estuvo a mi lado. Corrimos juntos, practicamos maniobras de adelantamiento y todo lo que importa en el automovilismo”.

noticias