logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 15 diciembre de 2023 | 12:45

Destapan los dos trágicos errores del día en que Michael Schumacher se accidentó esquiando

ARCHIVO

ARCHIVO

visitas

visitas

Una investigación alemana ha dado con dos errores claves el día que Michael Schumacher se accidentó cuando practicaba esquí en Los Alpes franceses.

Ad portas de que se cumplan 10 años del accidente que cambió para siempre la vida del expiloto alemán Michael Schumacher, se siguen conociendo detalles de la caída del multicampeón de la Fórmula 1 en Los Alpes franceses.

Fue el 29 de diciembre de 2013 cuando, durante una sesión de esquí, el siete veces monarca de la F1 sufrió una caída que, hasta el día de hoy, lo mantiene en estado reservado.

Y es que su esposa Corinna Betsch y sus hijos Mick y Gina-Maria optaron por un secretismo total respecto a la salud del ‘Káiser’, que provoca que cada nuevo detalle que se revela sea de alto impacto.

Lo último que se ha sabido respecto al accidente de Schumacher es gracias a una investigación del periodista alemán Jens Gideon quien, de acuerdo a El Mundo, ha dado con dos errores que fueron claves hace 10 años.

Según los antecedentes reunidos por el reportero germano, quien visitó recientemente la zona donde Schumacher se accidentó, dio con un testigo clave: un instructor de esquí a quien llamó “André”.

De acuerdo a las palabras del guía, el primer gran error fue del propio expiloto de Fórmula 1: habría decidido esquiar con poca nieve, arriesgándose a una salida de pista en una zona rocosa.

“Ni siquiera en las pistas había condiciones ideales para esquiar. Es aún más peligroso aventurarse fuera de pista en un día como ese”, relató el testigo, uno de los primeros en llegar a asistir a Michael.

El error operacional que complicó a Michael Schumacher

La otra falla, de acuerdo al testimonio de “André”, vino de parte del equipo de rescate que retiró al expiloto tras su accidente.

Para el guía de esquí, el servicio de salvamento erró al momento de evaluar la salud de Schumacher ya que, al ver que estaba consciente, optaron por llevarlo en helicóptero a una pequeña clínica de Moutiers.

Sin embargo, en el trayecto se agravó el estado del ‘Káiser’ (desvanecimiento incluido) y recién ahí decidieron trasladarlo a un hospital más equipado en Grenoble.

“El tiempo perdido durante el vuelo fue determinante para provocar daños a su salud mayores de los que podría haber sufrido tras ese tipo de accidente”, contó también “André”.

noticias