logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 10 noviembre de 2023 | 12:19

Llega Red Bull Showrun a Chile: Qué otros eventos ’tuercas’ de elite han llegado al país

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

Ante la escasez de eventos 'tuercas' en el país, encasilladas en la actualidad en el karting y el RallyMobil, la empresa privada y los amantes ‘tuercas’ han tratado de mantener despierto el interés en las cuatro ruedas en suelo nacional.

La masificación del automovilismo deportivo en Chile sufrió el año 2006 un duro golpe con el cierre del Autódromo Las Vizcachas, circuito de 5 curvas que abrió sus puertas en 1965.

La pista de carreras de 1,59 km situada en Puente Alto se cerró hace 17 años para ceder el terreno a un proyecto de viviendas. Luego de un largo tiempo sin competiciones, el autódromo reabrió sus puertas en el 2012 y actualmente funciona como Centro de Conducción Avanzada que imparte cursos de formación para la conducción deportiva y defensiva.

Recuerda que el próximo 12 de noviembre se realizará ‘Red Bull ShowRun’, evento que traerá a Chile un coche auténtico de la Fórmula 1 para la alegría de los fanáticos

Ante la escasez de eventos tuercas en el país, encasilladas en la actualidad en el karting y el RallyMobil, la empresa privada y los amantes ‘tuercas’ han tratado de mantener despierto el interés en las cuatro ruedas en suelo nacional.

Este 12 de noviembre llegará uno de los grandes eventos del automovilismo en Chile con el Red Bull Showrun. Un acontecimiento gratuito y abierto al público que verá pasar al RB7 por Avenida Apoquindo, entre las calles El Golf y El Bosque, en un recorrido de más de 1 kilómetro.

Esta será la tercera vez de un auto de Fórmula 1 en Chile. La primera fue en el año 2006 con un monoplaza de Red Bull, la escudería que hoy manda en la máxima categoría tuerca gracias al protagonismo del neerlandés Max Verstappen, flamante tricampeón mundial.

Y la segunda fue exactamente hace 11 años, también con la escudería de la bebida energética presente, cuando en el 2012 estuvo el piloto escocés David Coulthard dando vida a un brillante espectáculo en Plaza Italia.

Y la pregunta que asoma es: ¿Qué otros eventos ‘tuercas’ de elite han llegado al país?

La Fórmula E: la carrera de monoplazas eléctricos del campeonato mundial ha llegado en tres oportunidades a Chile, específicamente en las temporadas 2018, 2019 y 2020.

Los ganadores de las pruebas, disputadas en el circuito callejero de Santiago y del Parque O’Higgins, han sido: el francés Jean-Éric Vergne, el británico Sam Bird y el alemán Maximilian Günter.

Mundial de Rally: Lo más alto del rally a nivel mundial llegó este año por segunda vez a nuestro país, con la 11ª parada del Campeonato Mundial que se vivió en la Región del Bío Bío entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre.

La primera vez que se vivió la WRC en esta larga y angosta faja de tierra fue en el 2019, específicamente entre el 9 y 12 de mayo en el Bío Bío.

En ambas ediciones, el vencedor fue el estonio Ott Tänak, piloto campeón del mundo en el año 2019.

Rally Dakar: Chile en el Rally Dakar ha estado representado a lo largo de la historia por diferentes pilotos de motos, autos, cuatriciclos y camiones. Además, desde el año 2009 al 2014, el Rally se corrió por tierras nacionales, así como en otros países de Sudamérica, lo que fomentó un mayor número de inscritos.

Gracias al Dakar, Chile es recordado por el contraste de sus paisajes que ofrece desierto, mar y la Cordillera de los Andes, y del que fueron testigos las audiencias de 190 países de Europa, América, Asía, África y Medio Oriente. Son cerca de 1 millar de telespectadores en el mundo que siguen el rally y vieron imágenes de nuestro país debido al interés que concita esta competencia.

noticias