logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Miércoles 25 octubre de 2023 | 20:37

"Mi cuerpo estaba totalmente inmovilizado": Germán Lyon revela detalles del brutal choque en el WRC

@germanlyon14

@germanlyon14

visitas

visitas

Germán Lyon lleva 28 días desde el brutal choque que lo tiene internado en la Clínica Alemana en Santiago.

Uno de los puntos que más preocuparon en la realización del WRC en Chile fue el brutal accidente que sufrió el piloto nacional, Germán Lyon, quien se volcó con su auto y junto a su navegante, Sebastián Vera, pero la peor parte fue para el conductor.

El experimentado piloto sufrió fuertes lesiones y debió ser derivado en primera instancia al Sanatorio Alemán camino a Chiguayante, donde se le realizaron los primeros exámenes para conocer la gravedad del accidente.

Los resultados fueron lapidarios, ya que Lyon resultó entre otras cosas, con un ligamento del cuello roto y el disco de la vértebra C3 dañado.

Fue así que hace prácticamente una semana apareció en una imagen para dar cuenta de su recuperación, pero ahora publicó un video en su cuenta oficial de Instagram para calmar a todos los preocupados por su bienestar y sobre todo, dar a conocer detalles de lo que ha sido su vida desde el choque que lo obligó a abandonar el Campeonato Mundial de Rally que se disputó en los senderos forestales del sur del país.

En la pieza audiovisual, Lyon parte detallando que “ya han pasado 28 días desde el accidente. Es poco lo que hemos podido contarles, pero la verdad es que aún no tenemos claro el motivo de por qué volcamos, pero desde el choque comenzó la pesadilla”.

“Me trasladaron inmovilizado. En el Sanatorio Alemán detectaron un daño cervical, un daño incompleto de la médula, por lo que el cuerpo estaba totalmente inmovilizado, además de un ligamento cortado”, agregó.

“Tuve problemas respiratorios en la primera noche hospitalizado, el diafragma del lado derecho no funcionaba. Fue una noche critica que la pase con riesgo vital”, apuntó.

Entre otras cosas, pasó a agradecer a todos quienes han estado con él y han realizado cadenas de oración y lo han tenido presente en sus plegarias para seguir con la fuerzas necesarias para poder evolucionar de gran forma en su recuperación.

Por último, también se tomó el tiempo de agradecer a todos quienes lo han atendido en los centros médicos, ya que desde el Sanatorio Alemán debió ser trasladado hasta la Clínica Alemana en Santiago.

Revisa el video que publicó Germán Lyon en su cuenta de Instagram

noticias