logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Miércoles 18 octubre de 2023 | 17:44

La alegría de Ignacio Casale tras cuarto lugar en Rally de Marruecos: fue el mejor resultado de Yamaha

Cedida

Cedida

visitas

visitas

El chileno Ignacio Casale se lució en el Rally de Marruecos y terminó en un positivo e histórico cuarto lugar.

Luego de un prólogo y cinco extenuantes y complicadas jornadas que implicaron un recorrido de más de 2.227 kilómetros, concluyó la 24 edición del Rally de Marruecos, y una destacada participación, literal de menos a más, fue la que estratégicamente realizaron el binomio chileno compuesto por Ignacio Casale y su navegante Álvaro León.

A bordo del Yamaha YXZ 1.000 turbo, junto al equipo X-Raid Yamaha Racing Team, el ‘Perro’ brilló y termiinó la competencia en un meritorio cuarto puesto. “Estamos super contentos. Fue una carrera difícil, muy dura y compleja, pero en la que igual logramos hacer un muy buen trabajo y mantenernos siempre competitivos. Logramos además el mejor resultado de Yamaha en una fecha del Campeonato del Mundo”, afirmó.

El chileno acabó en el rally marroquí en el top 5 de su categoría T3, con un tiempo total acumulado de 17:02:20.

La quinta etapa que se corrió hoy miércoles, contemplaba una especial de 152 kilómetros en Merzouga-Merzouga, la que el binomio compuesto por el “Perro” y su navegante Álvaro León, lograron completar en octava posición con un crono de 02:08:45, y a tan solo +10:07 de los ganadores de la jornada, los norteamericanos Mitchell Guthrie y su copiloto K. Walch.

El podio general de la categoría T3 estuvo compuesto en primer lugar por el polaco Marek Goczal con un tiempo total de 16:22:12, seguido por el norteamericano Seth Quintero (+15:07), mientras que la tercera posición se la adjudicó la española Cristina Gutiérrez (+20:49). Por su parte, Casale realizó una excelente carrera y estuvo ad-portas de integrar el podio, pero finalmente finalizó el certamen en una más que positiva cuarta ubicación (+40:08).

“Esta carrera, que para nosotros fue muy buena, fue un gran entrenamiento para el próximo Dakar que se corre en enero. Quiero agradecer enormemente al equipo, a los mecánicos, los ingenieros, a todos que han hecho un gran trabajo y creo que vamos por un muy buen camino para afrontar el próximo Rally Dakar 2024. Día a día nos entregaron un vehículo altamente competitivo y se trabajó a un gran nivel, por eso este resultado es sumamente positivo y muy prometedor para lo que viene, ganamos importantes kilómetros de experiencia y de probar el prototipo”, comentó el atleta de Red Bull tras cruzar muy feliz la meta.

El próximo desafío para el piloto chileno tres veces campeón del Rally Dakar, será justamente la de enfrentar su Dakar número 15 de manera consecutiva, el cual se realizará nuevamente en Arabia Saudita del 5 al 19 de enero de 2024, y en la que Casale dirá presente junto a su navegante Álvaro León, a bordo del auto Yamaha YXZ 1.000 Turbo en la categoría de los Side by Side T3, bajo el alero del X-Raid Yamaha Racing Team.

noticias