logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Lunes 02 octubre de 2023 | 10:00

Remolcó de improviso a piloto de WRC accidentado en Chile y se quedó con increíble recuerdo: "Trofeo"

Publicado por Jaime Zavala

La información es de Bío-Bío Deportes

Cedida

Cedida

visitas

visitas

Andrés Zolezzi, un fanático del rally, estaba cerca del lugar donde cayó Suninen y se ofreció para ayudar. Remolcó el auto del finlandés y se llevó un increible recuerdo.

El piloto Teemu Suninen protagonizó uno de los abandonos más lamentables del WRC Rally Chile 2023, ocurrido en la jornada final de la competencia tuerca en la Región del Biobío.

El finlandés aparecía como sublíder de la general, por detrás del estonio Ott Tänak -a la postre vencedor-, cuando sufrió una rotura de suspensión tras pasar por un gran salto en la especial 15 (Las Pataguas 2), la penúltima de la fecha.

Luego de la maniobra, el bólido de Hyundai Motorsport conducido por Suninen se salió de pista al no poder direccionar el vehículo, forzando el abandono tanto del piloto, como también, del navegante Mikko Markkula.

El auto cayó a un costado del camino, por lo que debieron remolcar el coche. Andrés Zolezzi, un fanático del rally, estaba cerca del lugar donde cayó Suninen y se ofreció para ayudar.

Puso a disposición su motorhome para sacar con éxito el Hyundai i20 Rally 1 del piloto finlandés. En agradecimiento, el equipo técnico de la dupla Suninen-Markkula le dio la ventana del auto, donde aparece el nombre del piloto y el navegante con la bandera de Finlandia.

“Veníamos saliendo de la carrera, ya en camino y nos encontramos con el auto del piloto Suninen que estaba a un costado de la pista y le estaban prestando apoyo con una grúa, pero estaban recién iniciando las faenas y la grúa era chica”, indicó Zolezzi.

“Entonces ofrecimos nuestra ayuda. Sacamos el linga con el winche, enganchamos y tiramos con el camión que es un Mercedes Benz 4×4, sacando el auto del piloto en reversa y metiéndolo en la ruta”, agregó.

En la misma línea, el fanático señaló que “fue una experiencia muy linda para nosotros y el equipo técnico del piloto nos regaló la ventana en agradecimiento por toda la ayuda que le prestamos”.

“Nos llevamos un trofeo que lo vamos a poner en un lugar que merece, para que nos acompañe como un lindo recuerdo que nos quedó de este rally”, sentenció.

noticias