Duodécimo en el Shakedown y completando una jornada provechosa, el británico Gus Greensmith comentó sus sensaciones tras regresar al WRC Rally Chile BioBio 2023.
“Es agradable estar de vuelta aquí después de cuatro años en Chile, realmente estoy disfrutando de mi estancia aquí y el clima está agradable, mucho mejor que hace cuatro años”, comentó en primera instancia a BioBioChile.
Asimismo, el piloto destacó la soltura de los bólidos del equipo Toksport en suelo nacional, al asegurar que “fuimos muy rápidos” y también, que su compañero Oliver Solberg “se vio muy rápido también en el Shakedown, así que sabemos que lo haremos bien este fin de semana, necesitamos sumar”.
Entre amigos y perros: el lado más humano de Gus Greensmith en WRC Chile
Dejando por un momento la competencia, aunque sea por un instante, el corredor también abordó su experiencia personal en Chile, describiendo su amistad con los locales Alberto y Pedro Heller.
“Se siente muy bien encontrarlos aquí, hace tiempo que no los veía. Alberto está compitiendo en nuestra misma categoría, así que le estoy echando un ojo y supe que lo está haciendo muy bien”, dijo.
Por otra parte, Gus Greensmith también tuvo palabras para referirse a su otro amor: los perros, particularmente, el que estuvo con él en los primeros días del WRC Chile.
“Soy un gran fan de los perros. Estuvimos haciendo pruebas y me pasé la mayor parte del día junto a un amigo que hice en el parque de asistencia, así que el rally está ahí y los perros más allá (en mi lista de prioridades)”, concluyó.