logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Miércoles 27 septiembre de 2023 | 19:23

Campeón Kalle Rovanperä se ilusiona con revalidar título mundial en Chile: "Este rally será increíble"

Twitter | @TOYOTA_GR

Twitter | @TOYOTA_GR

visitas

visitas

El finlandés Kalle Rovanperä quiere brillar en el WRC Chile y, aunque no piensa mucho en los números, se ilusiona con revalidad su título mundial.

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), actual campeón y líder del presente Mundial de Rally, tendrá la oportunidad de revalidar su corona por anticipado a partir de este jueves en la undécima prueba: el WRC Chile.

A la fecha, que se desarrollará en la región de Bío Bío este fin de semana, el europeo llega con 33 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, el británico Elfyn Evans.

Rovanperä, de 22 años, se coronó el año pasado como el campeón mundial más joven de la historia y, otra vez en vísperas de su cumpleaños (este domingo 1 de octubre), podría celebrar en Chile.

“Intento no pensar mucho en eso, trato de concentrarme en el rally en sí. Cumplir otro récord no es la gran cosa para mí, solo espero que las cosas fluyan bien, cumplir una buena carrera y seguir acercándome al campeonato”, respondió a BioBioChile el atleta de Red Bull.

Consultado por lo que espera del WRC Chile 2023, Kalle Rovanperä aseguró que “tengo lindos recuerdos, más del rally en sí que de la gente. Disfruté mucho el viaje hasta acá y es un lindo país, el rally creo que también será increíble”.

“Las pistas lucen bien, creo que el viernes será difícil porque deberemos abrir ruta en la mayoría de los tramos. Creo que superando bien esa fase, será una buena fecha para nosotros”, agregó el finlandés.

Para cerrar, el campeón defensor del WRC recalcó que “es una fecha muy importante para nosotros, será un desafío enorme pelear por el campeonato y estoy muy entusiasmados con eso”.

noticias