Red Bull es el flamante dominador absoluto del actual Campeonato Mundial de Fórmula 1 y es que con dos lanzas como lo son Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez, son la escudería más ganadora del año en la mejor competición de motor del mundo.
Sin embargo, en bicampeón neerlandés ‘Mad Max’, opaca sin problemas al mexicano, quien ha sido muy comentado en las últimas semanas y de quien se ha puesto en duda su continuidad en la escudería de la bebida energética.
Y es que es muy difícil mantener el ritmo que el piloto ‘tulipán’ lleva en la actual campaña, en donde ha dominado el podio en 10 de 12 ocasiones, gobernando la competición con 314 puntos, muy lejos de si máximo perseguidor, ‘Checo’, quien solo tiene 189 unidades y 7 podios.
Ahora, el director de Red Bull, Christian Horner, respaldó al tapatío en su escudería, pero le lanzó una advertencia que podría lapidar la continuidad del norteamericano en el equipos austríaco.
En conversación con Speedcafe, el mandamás del team líder de la F1 detalló que “tenemos un contrato. Estamos contentos con Checo y será nuestro piloto el próximo año“.
Sin embargo, fue claro al puntualizar que “si ‘Checo’ cumple, vamos a seguir con él. Si no lo hace, por la razón que sea, entonces… no se limitará solo a los pilotos AlphaTauri, porque hay una gran cantidad de pilotos arriba y abajo del pit lane a los que les gustaría conducir un auto Red Bull“.
Entre lo posibles conductores que podrían arrebatar el puesto a Pérez, se encuentra la ‘sonrisa’ de la F1, Daniel Ricciardo, el brillante piloto japonés Yuki Tsunoda y el experimentado Nyck de Vries.
Con relación a esto, Horner enfatizó que “todo el propósito de AlphaTauri y Toro Rosso antes era formar pilotos como posibles candidatos para Red Bull Racing. Es por eso que, con Nyck, no parecía que fuera a ser un candidato de Red Bull Racing”.
Una suave, pero contundente advertencia para un piloto que ha destacado por si solo en la F1, pero que lamentablemente se encuentra bajo la sombra de una verdadera leyenda viviente como lo es Max Verstappen, quien se encamina a pasos agigantados a su tercer campeonato.
Por su parte, Sergio ‘Checo’ Pérez, deberá comenzar a imponerse en los siguientes eventos de Fórmula 1. El más cercano que tiene para comenzar a consolidar su nombre es el GP de Países Bajos, que arranca este viernes 25 de julio en el circuito Zandvoort.