logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Domingo 06 agosto de 2023 | 13:28

Elfyn Evans gana WRC de Finlandia y enciende pelea por el Mundial: chileno Fernández fue ’Top 20’

Twitter | @OfficialWRC

Twitter | @OfficialWRC

visitas

visitas

El británico Elfyn Evans se quedó con el WRC de Finlandia, en una fecha del Mundial de Rally donde también destacó el chileno Emilio Fernández.

El piloto británico Elfyn Evans (Toyota) ganó este domingo el WRC de Finlandia, novena fecha del Mundial de Rally, tras imponerse en tres de los cuatros tramos programados para esta jornada.

Evans se impuso con un tiempo global de 2:33:11.3 horas en la prueba de los 1000 lagos en Jyväskylä. El belga Thierry Neuville (Hyundai) fue segundo tras quedarse a +39.1 del británico.

El japonés Takamoto Katsuta, también a los mandos de su Toyota GR Yaris, se subió al tercer cajón del podio (+1:36.7).

La victoria del británico y el abandono en la jornada del viernes del líder del Mundial, el local Kalle Rovanperä (Toyota), tras un accidente en el octavo tramo aprieta la clasificación general.

El piloto finés, con 170 puntos, sigue al frente, pero con Evans (145) y Neuville (134) acortando distancias con cuatro carreras por disputar (Grecia, Chile, Centroeuropa y Japón).

Chileno Fernández fue ‘Top 20’ en el WRC de Finlandia

El único chileno en el WRC de Finlandia, Emilio Fernández, acabó dentro de los 20 mejores en la clasificación general.

Con un crono total de 2:50:52.6 horas, el nacional y su navegante español Borja Odrizola se ubicaron 18° en la tabla, a casi 18 minutos de Elfyn Evans.

Lo anterior, le permitió a Fernández ser sexto en la categoría WRC2 DC/CC, división que fue ganada por el estonio Georg Linnamäe.

Vale recordar que la próxima fecha del WRC, el Rally Acrópolis en Grecia, se disputará entre el 7 y el 10 de septiembre próximos.

noticias