logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 04 agosto de 2023 | 16:48

Elfyn Evans se hace con el liderato del WRC de Finlandia: chileno Fernández sube en la clasificatoria

Twitter | @ElfynEvans

Twitter | @ElfynEvans

visitas

visitas

El británico Elfyn Evans se hizo con el liderato del WRC de Finlandia, en una jornada del Mundial de Rally que también tiene como protagonista al chileno Emilio Fernández.

El británico Elfyn Evans (Toyota) lidera el WRC de Finlandia, novena prueba del Mundial de Rally, tras una segunda jornada dividida en nueve tramos y que resultó dramática tanto para el líder de la competencia, el finlandés Kalle Rovanperä (Toyota), como para el estonio Ott Tänak (Ford), tres veces ganador de la prueba.

Evans, ganador en Finlandia en 2021, lidera la carrera con 6.9 segundos de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai) y 16.4 sobre su compañero de equipo, el japonés Takamoto Katsuta.

Rovanperä tuvo que abandonar el rally al sufrir un accidente en el octavo tramo del rally y séptimo de este viernes (Myhinpää 2). El piloto de 22 años perdió el control de la parte trasera de su GR Yaris y el coche dio varias vueltas de campana antes de caer sobre el techo.

Tanto él como su copiloto, Jonne Halttunen, salieron ilesos, pero no pudieron continuar debido a los daños sufridos en su montura. El objetivo de ganar por primera vez en casa se esfumó para Rovanperä.

También tuvo que retirarse el estonio Tänak, campeón mundial en 2019 y que el jueves fue el mejor en la superespecial inaugural.

El ganador del WRC de Finlandia de 2022 sufrió lo que parecía ser un problema relacionado con el motor, unos 6 kilómetros después de la salida de la segunda especial del día.

La carrera continúa este sábado con la disputa de ocho tramos.

Chileno Emilio Fernández sube en la clasificación del WRC de Finlandia

Luego de un prometedor Shakedown, donde fue undécimo en la categoría WRC2 Challenger, el chileno Emilio Fernández mejoró levemente sus registros para subir un puesto en la clasificación.

El piloto nacional, junto a su navegante español Borja Odrizola, acumulan un crono de 57:45.7 minutos, a 2:17.7 minutos del líder de la división, el estonio Georg Linnamäe.

En tanto, en la clasificación general el chileno se ubica 26°, por lo que subió dos lugares en comparación a la carrera del jueves.

noticias