logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Jueves 03 agosto de 2023 | 17:48

Ilusión a tope: chileno Emilio Fernández brilló en Finlandia en el inicio de la novena fecha del WRC

Cedida.

Cedida.

visitas

visitas

El piloto Emilio Fernández culminó en la undécima posición de la categoría WRC2 Challenger el primer tramo del Sector Rally Finland 2023, novena fecha del Mundial de Rally (WRC). De paso, el chileno fue el segundo mejor del continente, detrás del paraguayo Facundo Zaldivar.

Antes de aterrizar en Finlandia, el piloto Emilio Fernández dijo que esta fecha del Mundial de Rally se la tomaría con calma considerando que tendrá nuevo navegante y que sería una buena instancia para recuperar la confianza.

Tras disputar los primeros 3,48 kilómetros del Secto Rally Finland 2023, el chileno cumplió a cabalidad lo prometido y se ubicó undécimo en la categoría WRC2 Challenger, a 4 segundos 9 décimas del binomio ruso Gryazin – Aleksandrov.

Coincidentemente, el binomio del equipo SUSARON – JBS – Seara – Friboi – RedBull – Solong – OZ Racing Chile – Naos Kingdom – TAG Publicidad logró la misma posición en el Shakedown efectuado esta mañana, instancia en que se impuso la dupla polaca Marczyk – Gospoarczyk.

Luego de culminar el primer tramo del WRC de Finlandia, Emilio Fernández se mostró conforme por varios factores.

En sus declaraciones detalló que “para el orden de salida hicieron una grilla invertida de 26 autos de la serie WRC2 después largaron todos los autos de la serie mayor, los World Rally Car”.

Entonces, el camino no estaba tan limpio por así decirlo y como gran parte fue de cemento, no había tanto grip (agarre) en el piso, pero por las condiciones que nos tocó largar anduvimos bien”, indicó.

Así también, apuntó que “si miras los tiempos, estamos al lado de Marcyk (décimo), que ganó el shakedown, delante de los Bulacia (bolivianos), con Zaldivar (paraguayo que hoy fue noveno) cerca y él, este tramo, ya lo conoce de años anteriores, así que bien”.

“Lo otro positivo es que la comunicación con Borja Odrizola (quien lo navegará en esta fecha) fue muy buena, quedé muy satisfecho. El de hoy fue un buen tiempo y a esperar para mañana”, comentó Fernández.

Desde este viernes comenzará la disputa de los 21 tramos restantes a correrse hasta el domingo. Mañana continuará la Etapa 1 iniciada hoy con 104,76 kilómetros cronometrados divididos en 9 especiales. El sábado deberán enfrentar 8 especiales con 160,68 kilómetros contrarreloj.

Todo culminará el domingo con los últimos 4 tramos con 51,64 kilómetros.

Con relación a la competencia de velocidad que se vivirá en la siguiente jornada, Emilio sentenció que “va a ser un día complicado”.

“Será difícil salir a pelearle en los tiempos a los pilotos locales porque los caminos son muy, muy rápidos y si no vas con la confianza a tope, no es fácil andar al ritmo de ellos que se conocen de memoria las rutas. Pero saldremos a hacer lo nuestro”, finalizó.

Emilio Fernández voló en el circuito de arranque de la novena fecha del Rally Mundial.
Cedida.

noticias