logo bbcl logo bío bío tuercas
Inicio

Viernes 07 julio de 2023 | 15:50

RallyMobil dona 1.000 árboles nativos a Santa Juana: comuna fue golpeada por incendios forestales

Javier Zamorano | BBCL

Javier Zamorano | BBCL

visitas

visitas

En la previa de la cuarta fecha del certamen 2023, RallyMobil donó 1.000 árboles nativos a la comuna de Santa Juana para recuperar la zona afectada por incendios forestales.

RallyMobil donó a Santa Juana 1.000 árboles nativos, los que ayudarán a la recuperación de la comuna luego de los incendios forestales que azotaron a la zona durante el pasado verano.

En la previa de la cuarta fecha de la temporada 2023 de la competencia motorsport más importante de nuestro país, autoridades y representantes del del certamen deportivo se reunieron en el cerro Catirai.

Ahí, se plantaron algunos ejemplares de quillayes y peumos, los que ayudarán a la recuperación de una de las zonas más golpeadas por los incendios.

“Vivimos una gran catástrofe el verano pasado, donde incluso falleció gente, y que venga este aporte es un gran impulso para nosotros”, destacó Ana Albornoz, alcaldesa de Santa Juana.

“Que cosa más linda que, con actividades deportivas, podamos restaurar ecológicamente nuestra comuna. Acá la gente ha vivido muchas tragedias, pero tenemos una resiliencia que nos permite siempre volvernos a levantar”, agregó la edil.

Por su parte, Felipe Horta, productor general del RallyMobil, enfatizó en que “hoy ayudamos a Santa Juana a volver a ponerse de pie. Como Rally nos sentimos en una posición de lucha, tremendamente noble”.

Vale mencionar que la donación de 1.000 árboles nativos de RallyMobil contó con la cooperación de Arauco, Conaf y el SAG, que también dirán presente durante la cuarta jornada de la competencia en Santa Juana.

noticias