Imagen video clip Evelyn Matthei

El rap que irritó a la política y encendió Instragram: Matthei supera las 500 mil reproducciones

08 noviembre 2025 | 06:20

Criticado por todo el mundo político fue el rap lanzado por la candidata de Amarillos, Demócratas y Chile Vamos, Evelyn Matthei. Pero el resultado para el comando fue un éxito, se conversó internamente con la comisión política y lograron llegar a un público joven y masivo que no interactúa normalmente con los temas políticos.

“No soy Kast, no soy Jara. Soy Evelyn mirando pa’ delante. Porque no solo eso es lo que aporto, gobiernos como esos me quedan cortos”, así comienza el controversial rap que lanzó el martes la candidata presidencial de Amarillos, Demócratas y Chile Vamos, Evelyn Matthei.

Clip musical que fue ampliamente criticado desde José Antonio Kasta hasta la vocera de gobierno, Camila Vallejos. Pero al interior del comando de Matthei las cuentas finales son alegres, el alcance en redes fue bueno y se cumplió con el objetivo del video.

Cifras

Solo en Instagram el video recibió 557.7331 views, es decir, el clip fue reproducido más de 500 mil veces. Las interacciones en la misma red social alcanzaron los 54.127. Y en X, los views fueron 883 mil.

Si lo comparamos con el video de la franja electoral del Estadio Nacional, que fue la primera dada a conocer por Matthei, en Instagram fueron 38.482 views y en X 16.446. Solo lo supera en Youtube ya que tiene 9.513.761 y el rap un poco más de 2.000.000.

Opiniones internas

Al interior del comando de Matthei no hay opiniones encontradas respecto al rap, todos están de acuerdo que está dirigido a un público objetivo y que se logró lo que se buscaba.

Días antes del lanzamiento el video fue mostrado y discutido en la comisión política del comando, en la instancia -según presentes- todos estuvieron de acuerdo con el contenido del clip musical. Algunos pidieron mostrar una imagen más que otra, pero sobre el fondo no había discusión.

El objetivo era preciso: llegar a un público joven y masivo, que no está involucrado en la discusión diaria de la política pero que tienen que votar.

Fuentes de La Radio comentaron que lo quisieron hacer con humor, un tono y estilo popular. Además el video logró otro objetivo, generar conversación en torno a Evelyn Matthei y se notó en algo básico, la búsqueda de su nombre en Google se disparó.

Agregaron que querían diferenciarse, enfatizar en una crítica muy profunda al Ejecutivo y a su candidata. Por eso el rap habla de los problemas que hoy hay en Chile como la seguridad, el desempleo, listas de espera, etc.

Pero también, continúan las mismas fuentes, incluyeron las propuestas de Matthei. De igual forma, en la interna eran conscientes que no a todos les iba a gustar pero era un riesgo que estaban dispuestos a asumir.

Revisa aquí el video: