logo biobiochile
Investiga

Reportajes Entrevistas Artículos De Pasillo Envíanos tu denuncia

Gobierno retomará balance covid de los jueves ante alza de casos

Jueves 28 octubre de 2021 | 10:36

visitas

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO

Las autoridades decidieron retomar la entrega del balance covid-19 de forma presencial de los jueves, ante el sostenido aumento de casos en las últimas semanas.

Según informó CNN Chile, a partir de este jueves comenzará nuevamente la entrega del balance presencial de casos de covid-19, como una forma de dar mayor relevancia al curso de la pandemia, donde se podría llegar nuevamente a los dos mil casos diarios.

El miércoles, por ejemplo, el Ministerio de Salud informó 1.753 casos nuevos de covid-19, con una positividad de 3,11% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad son Metropolitana, O´Higgins, Valparaíso y Coquimbo. En tanto, la región Metropolitana registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes, seguido por las regiones de Antofagasta, Tarapacá, y Arica y Parinacota.

Por lo mismo, el Gobierno intentará mejorar la comunicación de riesgo, aprovechando el balance que se realizaba los jueves, sumando dos entregas presenciales a la semana.

La idea sería reiterar las medidas de prevención, así como insistir en incentivar la vacunación, mientras se sigue evaluando aplicar una dosis anual.

De acuerdo a las cifras oficiales más de un 72% de las personas han cumplido con la dosis de refuerzo; sin embargo, el llamado ha sido insistente para los rezagados, que ya superan el millón de personas.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp

visto ahora

{{ post.post_category_secondary.name }}

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}

visitas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Síguenos en Google News:

Logo Google News

Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:

Logo WhatsApp