Más de 30 jóvenes limpiaron humedal San Pedro del Valle | (none) | BioBioChile

Más de 30 jóvenes limpiaron humedal San Pedro del Valle

Creditos: Injuv

Publicado por Daniela Salgado

La información es de Comunicado de Prensa

Lunes 16 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:18

visitas
visitas

A primera hora llegaron 35 jóvenes de la fundación Ingeniería Sin Fronteras para limpiar el humedal San Pedro del Valle, ubicado en pleno sector residencial de San Pedro de la Paz.

Los voluntarios, con apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y el municipio sampedrino, retiraron algas acuáticas que abundan en el ecosistema y despejaron el entorno, dándole una cara renovada al lugar.

Eduardo Beltrán, director regional de la fundación Ingeniería Sin Fronteras sostuvo que “este es es un humedal que está cargado con demasiado nitrógeno, debido a la contaminación. Como pueden ver hay mucha vegetación, por lo tanto hemos retirado un poco para poder ayudar a la protección de la biodiversidad y del ecosistema. Agradecemos el apoyo de la Red de Humedales Bío Bío quienes también nos guiaron en esta tarea”.

INJUV
INJUV

El Injuv aportó materiales de trabajo y algunos implementos técnicos para facilitar las labores, mientras que la Municipalidad de San Pedro de la Paz dispuso de personal y maquinaria de limpieza.

El director regional de INJUV en Bío Bío, Gustavo Apablaza afirmó que “creemos que la construcción del Chile que queremos y de un Chile más justo tiene que partir por el cuidado de nuestro espacio de conservación natural. Es por eso que hemos estado presente apoyando a estos jóvenes”.

Álvaro Santa Cruz, voluntario presente en la actividad, quien tuvo la oportunidad de ingresar al humedal, detalló que “al principio fue un poco incómodo porque el fango chupaba mucho. Yo vine con un amigo y no conocía a nadie más. Se generó un ambiente muy grato”.

INJUV
INJUV
Ver los comentarios

Lo último