Familia rescata a cuatro crías de monitos del monte en Puerto Montt: están en centro de rehabilitación

Créditos: Cedida a RBB
Publicado por Daniela Salgado
La información es de Franco Bustamante

La información es de Franco Bustamante

Martes 30 enero de 2024 | Publicado a las 17:02 · Actualizado a las 17:07

visitas
visitas

Se espera que con esos cuidados puedan crecer y terminar su proceso de rehabilitación para luego, en la primavera, poder liberarlos.

Una familia rescató a cuatro crías de monitos del monte, los que se encontraban sin su madre en el sector de Lauca en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Los ejemplares fueron llevados por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a un centro de rehabilitación.

Así lo informó el seremi de Agricultura, Tania Salas, indicando que dando cumplimiento a los protocolos se contactó a la familia que tenía a los monitos del monte y luego con personal del SAG acudieron al domicilio para constatar el estado de esta especie que es protegida.

Tras eso fueron destinados al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre para continuar recibiendo atención especializada.

Rescatan a crías de monitos del monte en Puerto Montt
Cedida a RBB

Desde el Centro de Conservación Chiloé Silvestre, organización que quedó al cuidado de las crías, su encargada de rehabilitación, Javiera López, aseguró que los monitos pesan en promedio 6 a 7 gramos y miden entre 40 a 50 milímetros.

Las crías son alimentadas a través de una jeringa con papilla de pellet insectívoro, leche en polvo de gato y compota de manzana en un hábitat compuesta por musgo, hojas de quila y troncos con liquen, asemejando su ambiente natural.

Se espera que con esos cuidados puedan crecer y terminar su proceso de rehabilitación para luego, en la primavera, poder liberarlos.

Lo último